Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secuestran familiares de activista de DDHH asesinada en México

-A A +A
 

Tres familiares de una activista por los derechos humanos asesinada en el norte de México en enero de 2010 fueron secuestrados en un suburbio de Ciudad Juárez (norte), informó este martes la organización Aministía Internacional (AI)

El lunes, dos hermanos y una cuñada de la activista Josefina Reyes “fueron secuestrados en el Valle de Juárez”, denunció AI en un comunicado difundido en México y en el que alerta que “sus vidas y las de sus familias están en riesgo”. 

Los hermanos de Reyes que fueron secuestrados son Malena y Elías, además de la esposa de éste, Luisa Ornelas, detalló el documento. 

El secuestro ocurrió cuando las víctimas viajaban en una camioneta, la cual fue detenida por hombres armados. Las dos mujeres y el hombre fueron obligados a bajar del vehículo y llevados a un lugar desconocido, mientras que Sara Salazar, madre de los hermanos Reyes, y la hija del matrimonio secuestrado lograron salir a salvo. 

Josefina Reyes, quien promovía protestas en contra de los presuntos abusos por parte de militares en Ciudad Juárez, fue asesinada el 3 de enero de 2010. En agosto del mismo año, otro hermano de la activista, Raúl, también fue ultimado. Ambos crímenes no han sido esclarecidos. 

En Ciudad Juárez, considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre cárteles de las drogas, han sido asesinadas en el los últimos dos meses dos mujeres que iniciaron campañas por los derechos humanos y la justicia. 

El 16 de diciembre fue ultimada a balazos Marisela Escobedo cuando exigía, en las afueras del Palacio de Gobierno de Chihuahua, que se castigara a los autores del asesinato de su hija, dejados en libertad por tres jueces. 

El 6 de enero, el cuerpo sin vida de la poetisa y defensora de los derechos humanos Susana Chávez fue encontrado en Ciudad Juárez.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese