Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Secuestran a sacerdote católico en Filipinas

-A A +A
 

Seis hombres fuertemente armados entraron en un convento católico en el sur de Filipinas, secuestraron a un sacerdote irlandés de 78 años y se lo llevaron en una lancha de motor el domingo al anochecer, informaron las autoridades.

Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del secuestro, pero se sospecha que podría tratarse de guerrilleros musulmanes que han peleado durante décadas por un territorio independiente en esta región de Filipinas, un país predominantemente católico.
Los hombres entraron a la Casa Columban en la ciudad de Pagadian, en la provincia de Zamboanga del Sur, y frente a sus compañeros aterrorizados se llevaron a Michael Sinnott en una camioneta, informó el comandante regional de la policía Angelo Sunglao.
“No pudieron hacer nada porque los secuestradores tenían armas muy poderosas”, dijo Sunglao a The Associated Press.
La camioneta fue encontrada posteriormente cerca del convento, quemada. Los secuestradores se llevaron al sacerdote por mar, rumbo a una población llamada Tukuran, dijo Sunglao, quien citó la información que le dieron pescadores que atestiguaron el secuestro.
La policía está a la búsqueda de los secuestradores y espera rescatar a Sinnott, agregó el jefe policial.
Los milicianos de Abu Sayyaf, relacionado con Al-Qaida y los insurgentes del Frente Islámico Moro están presentes en la gran península de Zamboanga, pero Sunglao dijo que era demasiado pronto para responsabilizar a algún grupo.
Los grupos rebeldes han secuestrado a otros extranjeros anteriormente, incluyendo sacerdotes.
La Sociedad Misionaria de San Columban, a la que pertenece Sinnott, confirmó el secuestro y dijo que el sacerdote realizaba una caminata vespertina por el jardín del convento cuando fue secuestrado. El grupo pidió a los fieles que recen por su regreso a salvo.
Sinnott ha trabajado desde hace décadas en Filipinas. El grupo dijo que su primera misión en el sur del país fue entre 1957 y 1966, después regresó en 1979 y desde 1998 ha apoyado una escuela para niños inválidos.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese