Colombia


"Secuestros de las Farc no van a presionar"

COLPRENSA

31 de enero de 2013 06:52 PM

El presidente Juan Manuel Santos fue enfático al afirmar que el conflicto en Colombia se debe acabar por "buenas o por las malas", al referirse a los últimos secuestros que se han presentado, en medio de las conversaciones con las Farc, en Cuba.
Precisamente, le dijo a las Farc que se equivocan si creen que el Gobierno se dejará presionar para establecer un cese bilateral a través de secuestros.
“Todo lo contrario. Esto lo que nos estimula es a ser cada vez más contundentes. Eso que quede absolutamente claro”, expresó en Cartagena durante el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad para el departamento de Bolívar.
Además Santos dejó claro que no se va a regularizar ni humanizar el conflicto, como pretende las Farc. De hecho, sostuvo que la orden es darles "con todo" a ese grupo guerrillero y que todos los miembros de la Fuerza Pública saben que deben hacer.
"Que entiendan que si no avanzan en los diálogos, la Fuerza militar va a combatirlos. Se equivocan porque esos no son excluyentes (los militares) y en este momento no han sido excluyentes, aquí no hay contemplación de ninguna naturaleza así estemos dialogando, los generales y todos saben que tienen que triplicar el número de acciones hasta que terminemos esta guerra por las buenas o por las malas, esperamos que sea por las buenas, pero si vemos que así no se puede, tendremos que hacerlo por las malas”, agregó.
Esta declaración se da luego de que el jefe Negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, le expresara a las Farc que sino hay voluntad para alcanzar la paz es mejor no hacer perder el tiempo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS