Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seguridad, TLC y ambiente marcan visita de Uribe a Guatemala

-A A +A
 

El presidente de Colombia Álvaro Uribe ofreció capacitación adicional a la policía guatemalteca para combatir el narcotráfico y darle mayor flujo al comercio usando el tratado de libre comercio vigente entre su país y Guatemala.

“Nos parece que el tratado de comercio que hemos suscrito requiere que haya altas tasas de inversión y esto va de la mano con la seguridad y política social. Y es lo que requerimos y buscaremos”, manifestó Uribe en una rueda de prensa junto a su colega anfitrión Álvaro Colom.
Aseguró que se ampliará la capacitación técnica a la policía de Guatemala en la lucha contra el narcotráfico y secuestros, además de compartir la experiencia colombiana en el desbaratamiento de redes de lavado de dinero.
Ofreció mostrar un programa aplicado en Colombia en el cual se reclutó a familias que antes colaboraban con los narcotraficantes para que, a cambio de un estipendio del gobierno, cuiden los bosques.
“Creemos que en esta etapa de calentamiento global países como Guatemala que tienen tanta extensión de selva, como Colombia, mucho tienen que ofrecer a la humanidad cuidando sus bosques”, dijo Uribe.
Dentro de otros acuerdos el presidente colombiano prometió financiar una planta para la producción de biocombustibles en Guatemala durante el 2010.
Uribe participó en una reunión en el Congreso y recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Guatemala Alvaro Arzú. Su visita al país finaliza el mismo martes.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en colombia no se a podido

en colombia no se a podido con el narcotrafico y día a día se mete mas primero hay que acabar con la corrupción porque los únicos que no saben donde están las famosas ollas son los las autoridades encargadas como que no saben como investigar para llegar a estas ollas, en ceballos la quinta olaya pozon cartagenita la esperanza etc si hicieran un trabajo de capturar a los vendedores de estos vicios ya no hubiera uno en la calle si no en ternera, se paso de exportador a consumidor.