Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seis miembros de la Unasur presentan informes sobre gastos militares

-A A +A
 

Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Paraguay, seis de los doce miembros de la Unasur, presentaron informes sobre sus gastos militares al organismo sudamericano, informó este viernes la secretaría general del bloque con sede en Quito. 

La información fue requerida por el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) al reunirse en Lima en noviembre pasado, señaló la secretaría en un comunicado con ocasión de un encuentro en Quito entre los ministros del ramo de Chile, Andrés Allamand, y Ecuador, Javier Ponce. 

“Que la consolidación de la paz en la región y la solución definitiva de los conflictos entre países permitan romper el secreto del gasto militar. Esto es un paso histórico y un cambio radical de escenario en la región”, declaró Ponce. 

Allamand anotó a su vez que Perú, Ecuador y Chile integran un grupo de trabajo creado tres años atrás por el Consejo de Defensa Suramericano (CDS) para establecer una metodología común en medición de gastos militares. 

Ambos ministros dialogaron con la secretaría general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, en la capital ecuatoriana. 

Los ministros de Defensa, Justicia e Interior de la Unasur se reunirán el 3 y 4 de mayo en el balneario colombiano de Cartagena para tratar los temas del crimen trasnacional y las nuevas amenazas a la seguridad regional, según el organismo. 

Días después, Quito acogerá un seminario técnico sobre Seguridad y Defensa Suramericana, en el cual se examinarán los avances del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa (CEED) con sede en Buenos Aires, cuyo objetivo es generar una doctrina regional en el tema de la defensa. 

La Unasur incluye también a Bolivia, Brasil, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Venezuela que gasta mas que

Y Venezuela que gasta mas que todos los otros paises juntos queeeeee??? ... Calladito ... Ante eso, Colombia con la cabeza agachada.