Colombia


Seis muertos en balaceras en el norte de México

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2011 06:11 PM

Seis personas murieron este viernes durante al menos tres balaceras entre policías y presuntos delincuentes registradas en la ciudad de Saltillo, norte de México, informó la policía estatal. 
Una de las balaceras inició cuando “un grupo de personas que viajaban en varias camionetas nos enfrentó a balazos y con granadas”, dijo el jefe Operativo de la Policía Estatal, Guillermo Flores. 
“Durante el tiroteo una mujer que iba con su hijo (que resultó ileso) quedó atrapada en el fuego cruzado, resultó lesionada y posteriormente murió”, narró Flores.  
En total en los tiroteos registrados en el centro y zonas residenciales de Saltillo fallecieron cinco presuntos delincuentes, la señora mencionada y al menos ocho policías resultaron heridos, añadió el funcionario. 
Saltillo, ubicado a 867 km al norte de la capital mexicana, había permanecido hasta ahora al margen de la violencia que afecta a gran parte del territorio mexicano, atribuida por el gobierno federal a las guerras entre narcotraficantes. 
Los enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y uniformados, aunados a los choques entre los cárteles mexicanos, ha dejado un saldo de más de 34.600 muertos en los últimos cuatro años, de acuerdo con cifras del gobierno. Entre ellos, por lo menos un centenar de civiles fallecieron por el fuego cruzado.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS