Colombia


Seis muertos en tiroteo con policías en Monterrey

AFP

18 de marzo de 2011 02:29 PM

Al menos seis pistoleros murieron y dos policías resultaron heridos tras un fuerte tiroteo en las calles de Monterrey, norte de México, informó en un comunicado la fiscalía estatal. 
El comunicado desestimó una versión inicial de la policía de que se trató de un atentado al titular de ese despacho, Adrián de la Garza. 
Según la fiscalía, la balacera se originó cuando policías municipales dieron el alto a individuos que viajaban en una camioneta. “Hicieron caso omiso y dispararon armas de fuego en contra de los elementos”, indica el comunicado de la procuraduría del estado de Nuevo León. 
Inicialmente una fuente policial al informar desde el lugar del ataque había asegurado que el tiroteo se había producido por un ataque contra el automóvil en el que viajaba el procurador de la Garza. 
Monterrey, la tercera ciudad de México, sufre un incremento de violencia desde fines de 2009 tras la ruptura entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y de Los Zetas, según el gobierno. 
Los cadáveres de los presuntos delincuentes fueron llevados a la morgue de un hospital universitario bajo un dispositivo de seguridad conformado por al menos 30 patrullas, constató un corresponsal de la AFP. 
La recuperación de cadáveres de pistoleros también se ha convertido en motivo de choques entre las fuerzas policíacas y delincuentes. 
Casi 35.000 personas han muerto en el marco de la lucha antidrogas lanzada a finales de 2006 en México, unas 15.200 de ellas el año pasado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS