Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Semana Santa: plan retorno sin mayores contratiempos

Un domingo de resurrección tranquilo, y sin mayores contratiempos se registró ayer en las carreteras, la terminal terrestre de transporte y  el Aeropuerto de la Cartagena, durante el retorno y partida de viajeros.

El reporte de la Terminal Terrestre de Cartagena contabilizó ayer domingo hasta las 6 de la tarde, la entrada de 5.163 pasajeros, en tanto salieron 6.887, registrando unos 12.050 pasajeros movilizados, 6 mil menos que el año pasado.

“La cifra de los viajeros que entran a la ciudad, aumentará hasta el martes, día en que aún siguen llegando pasajeros a esta Terminal”, expresó Oswaldo Merlano, director operativo de la Terminal.

Sin embargo, unos mil vehículos entraron y salieron de la ciudad, mientras que el año pasado, el domingo de resurrección, fueron 1.300 automotores los que se movilizaron.

En total, durante toda la Semana Santa, unos 127 mil pasajeros terrestres entraron y salieron de la ciudad en buses intermunicipales, desde el pasado viernes 15 de abril.

La Policía de Carreteras no reportó inmovilización de vehículos por fallas técnicas o mecánicas. La actividad informal en los alrededores del puente terrestre también estuvo controlada.

Las campañas para el uso de la “inteligencia vial” se llevó a cabo a través de la entrega de impresos a los conductores con el slogan “inteligencia vial úsala”. Al cierre de esta nota no había reporte de accidentes vehiculares.

La 70 de Crespo

Contrario a lo que se esperaba, la Carrera 70 de Crespo, no tuvo los consabidos trancones de siempre, debido a que la Policía de Carreteras y el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena), desplegó un ordenado dispositivo vial que permitió agilizar el flujo de vehículos por esta importante arteria que conecta a Cartagena con la zona norte, el Anillo Vial hacia Barranquilla, y el aeropuerto Rafael Núñez.

El Núñez, tranquilo

Hasta las 4 de la tarde de ayer, el aeropuerto Rafael Núñez registraba una actividad normal, no propia de la temporada de Semana Mayor, en la salida y entrada de vuelos y pasajeros.

Según Iván Romero, de la Asociación de Equipajeros  Voluntarios del Aeropuerto Rafael Núñez, (Asoequivol) que aglutina a 36 ayudantes de maletas organizados, el lunes será más movido.

“Se ha mantenido un movimiento normal, ha llegado gente, pero creemos que mañana se aumenta la salida de viajeros”, dice Romero, con 10 años de experiencia en cargar y llevar maletas en el Núñez.

Entre tanto, las taquillas dentro del aeropuerto se movieron sin contratiempos. Tampoco se reportó retraso de vuelos.

Las vías habilitadas

Las vías que estuvieron habilitadas ayer en ciudades de la Costa Atlántica a Medellín:  fueron Cartagena – Carreto – Sincelejo – Planeta Rica – Caucasia – Medellín.

Así mismo la ruta Cartagena,  Barranquilla y Santa Marta a Bogotá. No hubo reporte de accidentes hasta las 6 de la tarde de ayer.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese