Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana Santa: Un espacio para encontrarse con Dios

Aprovechar la Semana Santa para ensayar poner en manos de Dios todos los problemas que hoy nos aquejan es uno de los mensajes que envía a los católicos monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena.

A través de este medio, monseñor Jiménez se dirige a la feligresía católica con motivo de comenzar hoy, con el Domingo de Ramos, la Semana Mayor.
“Ciertamente son muchos los problemas que nos agobian. A nivel personal, a nivel familiar, en nuestro trabajo, en nuestro estudio y no se diga a nivel social. Y todos esos problemas no nos dejan ser felices. Y Dios, como buen Padre, lo único que quiere es la felicidad de sus hijos.
“Esta semana es una buena oportunidad para orar por nuestros problemas personales y familiares y por Colombia. La violencia no termina. La pobreza crece. Las grandes injusticias, esas que agobian a la inmensa mayoría de la población, están ahí. Y los conflictos en nuestros hogares que tanto nos desaniman siguení. Es una agenda que está por cumplir en casi todos sus puntos. Ensayemos ponerla en manos de Dios para que nos ayude a resolverla”.
Dice que si bien la Semana Santa responde a una tradición de 20 siglos, y aún cuando los diversos ritos han ido variando y se han ido enriqueciendo en el correr de los años, lo que nunca ha cambiado es que esta semana es privilegiada para tener un encuentro personal con Dios.
“Son muchos los espacios donde podemos concretar este encuentro. Uno muy importante: en el silencio del corazón. El hecho de tener unos cuantos días feriados abre en nuestra vida espacios de menos ajetreo, de vida de familia, de suspensión del trabajo cotidiano… Ahí en lo profundo del corazón tenemos la posibilidad de encontrarnos con Dios, de dialogar con Él, de pedir su gracia, de suplicar su amor y su perdón.
“Otro lugar de encuentro que está a la mano es la Palabra de Dios, la que es muy oportuna para esta semana. En casi todos los hogares de la ciudad y del campo hay una Santa Biblia. Siempre nos hace mucho bien abrirla, leerla lentamente, dejarnos interpelar por ella y orar con ella. Su lectura nos deja un sabor de Dios maravilloso.
“Hay muchos otros lugares donde podemos encontrar a Dios en esta Semana Santa sin necesidad de muchos esfuerzo. Está en nuestros templos, los que han preparado un buen menú religioso para esta semana”.

SEMANA PARA PERDONAR
También dice monseñor Jiménez que en esta semana hay la oportunidad de perdonar y sacar del corazón los rencores y resentimientos con los cuales cargamos y los que a diario nos hacen daño.
“De perdonar a seres que a diario conviven con nosotros: los esposos entre si, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros vecinos… y tantas otras personas que ya están lejos de nosotros pero cuyo recuerdo perdura y nos impide vivir tranquilos.
“Esta semana hay la oportunidad de que sus pecados sean perdonados. Acérquense a Dios y al sacerdote. Hay la oportunidad de tener momentos de auténtica alegría y gozo. Mira a Jesús en la cruz y déjese amar por Él. Esta semana es buen momento para amar muchos a los demás: sin egoísmos, sin intereses ocultos, sin hipocresías. Háganlo. Dios, nuestro Padre misericordioso, está muy contento de que sus hijos estén felices”.

¡FELICES PASCUAS PARA TODOS!
“Quiero que sepan que, como Arzobispo de Cartagena, siempre pienso en ustedes. En especial en los que más sufren en la ciudad y en el campo: los enfermos, los ancianos, los que no tienen como vivir dignamente. Y siempre pienso en sus familias y en sus luchas por dar posibilidades a sus hijos. Con mucho cariño les deseo a todos los cartageneros y los bolivarenses Felices Pascuas de Resurrección. ¡Jesús está vivo! ¡Confiésalo con sus labios! Y créelo firmemente en su corazón. Será salvo usted y toda su familia. ¡Aleluya!”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no tengo que esperar

Yo no tengo que esperar parranda santa para poner en manos de Dios mis problemas,por eso es que es que los catolicos no buscan a Dios,por que no los enseñan que con Dios hay que tener interaccion TODOS los dias de nuestra vida,buscarlo anhelarlo,desearlo,pedirle;pero tambien alabarlo y agradecerlo todos los favores que hace por nosotros desde el alba hasta el ocaso