Mundo


Senado rechaza que se nieguen licencias a indocumentados en EEUU

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2011 10:24 AM

El Senado de Nuevo México rechazó un par de iniciativas republicanas para que las autoridades del estado le nieguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
Veinticinco senadores demócratas se pronunciaron el lunes contra las propuestas, con apoyo de 14 republicanos, en una votación legislativa que tuvo un fuerte carga política.
El rechazo a ambas iniciativas supuso un revés a la gobernadora republicana Susana Martínez, que en 2010 se había comprometido a poner fin a la práctica del estado de conceder licencias a los inmigrantes sin papeles. 
“Se trata en verdad de la seguridad de nuestras familias. Esto es lo importante”, dijo el senador republicano William Sharer. 
Sin embargo, el senador demócrata Eric Griego afirmó que las iniciativas tenía como trasfondo el temor a los inmigrantes, en especial los procedentes de México. 
“Ha habido bastante discriminación a lo largo de nuestra historia pero siempre la hemos superado. Siempre hemos tenido la fuerza del carácter de Estados Unidos de saber que somos una nación de inmigrantes”, dijo Griego.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS