Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Senador de EEUU: Venezuela protege a las Farc

El senador republicano Richard Lugar se mostró convencido de que Venezuela protege a las Farc en su territorio y elogió la labor del mandatario colombiano Alvaro Uribe.

“Creo que el caso ya se presentó y eso es precisamente lo que está ocurriendo, que Venezuela está protegiendo a elementos de las Farc que siguen siendo una amenaza potencial a la integridad de Colombia”, dijo el republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
“Me parece que el gobierno del presidente Uribe ha tratado a las Farc con valentía y éxito, y se entiende que esté preocupado de que un grupo sólido (de esa guerrilla) pueda residir (gozando de) seguridad y visiblemente al otro lado de la frontera en Venezuela”, agregó el legislador.
Bernardo Alvarez, embajador venezolano ante Estados Unidos, calificó como “decepcionante” la aseveración de Lugar y señaló que “el gobierno del presidente (Hugo) Chávez no apoya a los grupos insurgentes de Colombia y repetir esa falsedad no la convertirá en una verdad”.
“El senador Lugar es un hombre inteligente, pero ha permitido que lo engañen con un show desarrollado por el presidente Uribe y los oponentes del proceso de cambio revolucionario, pacífico y democrático en Venezuela”, indicó Alvarez en un correo electrónico enviado a la AP.
Lugar conversó con reporteros tras una sesión especial de esa comisión, en la que 14 de sus 17 miembros acordaron recomendar al pleno del Senado la confirmación de 32 nominados a embajadores por la Casa Blanca, incluyendo los representantes estadounidenses en Colombia, Perú, Chile y Panamá.
Se espera que el pleno del Senado someta las nominaciones a votación cuando los legisladores reanuden sus actividades tras el receso veraniego que comenzará esta semana.
En la lista de 32 embajadores recomendados destacó la ausencia de Larry Palmer, nominado a embajador en Venezuela.
Lugar dijo a periodistas no estar seguro de por qué Palmer no estaba en la lista, y sugirió que pudiera deberse a que haya preguntas pendientes sobre su candidatura, o que la comisión no haya culminado el papeleo reglamentario.
Tras escuchar a Palmer durante una audiencia celebrada el viernes, el senador republicano Robert Menéndez expresó dudas sobre la capacidad de que Palmer muestre la contundencia necesaria ante el gobierno del presidente Chávez.
Colombia presentó videos y fotos el mes pasado ante la OEA para denunciar que 1.500 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantienen un campamento en territorio venezolano, a 23 kilómetros de la frontera binacional.
Caracas rechazó las acusaciones y, por vez primera en la historia del país, rompió relaciones diplomáticas con su vecino.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya lo dijo el expresidenre

Ya lo dijo el expresidenre Bush:Perseguiremos a los Terroristas y a los paises que le den albergue.Esto es mundial poara los terroristas como la farc.