Mundo


Senegal: violencia en Dakar tras anuncios del Consejo Constitucional

EL UNIVERSAL

27 de enero de 2012 06:26 PM

Enfrentamientos violentos estallaron la noche del viernes en Dakar entre jóvenes opositores y policías, justo después de que el Consejo Constitucional publicó la lista de candidatos admitidos para la elección presidencial de febrero, constató un periodista de la AFP. 
Tras el anuncio de la validación de la candidatura del presidente Abdoulaye Wade y el rechazo del cantante Youssou Ndour, jóvenes reunidos desde horas antes en una plaza de Dakar, convocados por la oposición, lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cachiporrazos. 
El Consejo constitucional validó el viernes la candidatura del presidente senegalés Abdoulaye Wade para un tercer mandato, pero rechazó la de la estrella internacional de la canción Youssou Ndour, según una lista presentada en el Consejo y vista por un periodista de la AFP. 
La candidatura de los tres ex Primer ministros del presidente Wade, ahora opositores, Idrissa Seck, Macky Sall y Moustapha Niasse, así como la del dirigente del Partido socialista (PS, oposición), Ousmane Tanor Dieng, fueron validadas. 
Los jóvenes incendiaron neumáticos durante las escaramuzas entre ellos y los policías los persiguieron en las calles adyacentes a la Plaza del Obelisco. 
La manifestación de miles de opositores en la Plaza del Obelisco, convocada por el Movimiento del 23 de junio (M23) y que reunía a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, se realizaba sin incidentes desde mediodía. 
Inicialmente prohibida por el gobierno, y finalmente autorizada, tenía por objetivo “organizar la resistencia contra el golpe de Estado constitucional” que significa, según el M23, la validación de la candidatura de Wade, quien se presenta para un tercer mandato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS