Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senegal: violencia en Dakar tras anuncios del Consejo Constitucional

Enfrentamientos violentos estallaron la noche del viernes en Dakar entre jóvenes opositores y policías, justo después de que el Consejo Constitucional publicó la lista de candidatos admitidos para la elección presidencial de febrero, constató un periodista de la AFP. 

Tras el anuncio de la validación de la candidatura del presidente Abdoulaye Wade y el rechazo del cantante Youssou Ndour, jóvenes reunidos desde horas antes en una plaza de Dakar, convocados por la oposición, lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cachiporrazos. 

El Consejo constitucional validó el viernes la candidatura del presidente senegalés Abdoulaye Wade para un tercer mandato, pero rechazó la de la estrella internacional de la canción Youssou Ndour, según una lista presentada en el Consejo y vista por un periodista de la AFP. 

La candidatura de los tres ex Primer ministros del presidente Wade, ahora opositores, Idrissa Seck, Macky Sall y Moustapha Niasse, así como la del dirigente del Partido socialista (PS, oposición), Ousmane Tanor Dieng, fueron validadas. 

Los jóvenes incendiaron neumáticos durante las escaramuzas entre ellos y los policías los persiguieron en las calles adyacentes a la Plaza del Obelisco. 

La manifestación de miles de opositores en la Plaza del Obelisco, convocada por el Movimiento del 23 de junio (M23) y que reunía a partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, se realizaba sin incidentes desde mediodía. 

Inicialmente prohibida por el gobierno, y finalmente autorizada, tenía por objetivo “organizar la resistencia contra el golpe de Estado constitucional” que significa, según el M23, la validación de la candidatura de Wade, quien se presenta para un tercer mandato.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese