Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sequía no afectará suministro de agua

La sequía que vive el país como consecuencia del Fenómeno del Niño, no afectará el suministro domiciliario de agua potable en esta ciudad, aseguró ayer el gerente de Aguas de Cartagena, Gustavo Robledo.

“No estamos en emergencia porque tenemos reservas sufi-cientes de agua, superior a los 12 millones de metros cúbicos. Estamos preparados con debida anticipación y por eso no nos debemos alarmar; los estanques están en buen nivel, por que en el Canal del Dique, aunque no de la misma manera, el flujo de agua sigue siendo aceptable”, explicó el directivo.
El Gerente de la compañía de acueducto extendió su de-claración invitando a la ciudadanía a tener prudencia en el consumo de agua potable, para no llegar a la situación que ya viven otras ciudades del país –caso de Cali–, donde por falta de lluvias y bajones en los niveles de los sistemas lagunares, están abocados a racionamientos programados.
Robledo explica que de presentarse en Cartagena algunos problemas por este fenómeno natural, que según el Ideam se extendería hasta marzo, sería de las últimas ciudades en el país en declarar emergencia.

Consumo local
Estadísticas de Aguas de Cartagena indican que en esta ciudad se consumen mensualmente, en condiciones norma-les, alrededor de 6 millones de metros cúbicos de agua.
En la actualidad, sino se captara agua del Canal del Di-que, “estaríamos en una urgencia que nos obligaría a los ra-cionamientos, porque deberíamos utilizar las reservas del sis-tema lagunar de Juan Gómez-Bohórquez, a orillas del Canal, lo que indica que tenemos garantizados 2 meses de consu-mo”.

Esto me interesa
El gerente de Aguas de Cartagena, Gustavo Robledo, recomienda para no tener problemas con el suministro de agua, realizar practicas simples como:
–Lavar con menos frecuencia los carros y terrazas.
–Cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes o se afeitan.
–Reutilizar el agua del trapero o de la lavadora para bajar el servicio sanita-rio.
–Revisar las acometidas de la casa para detectar si hay fugas y reparar las fallas, sobre todo en los sanitarios, donde son frecuentes.
–Estar atentos a los niños, para que no jueguen con el agua mientras se ba-ñan.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al corroncho solo se le puede

Al corroncho solo se le puede decir una cosa de estas a la vez... O simplemente no va a haber problemas con el agua o aprenda como ahorrar agua porque no esta como para botarla y punto. ¿Que logran un un articulo así?

ESAS RECOMENDACIONES DEL SR.

ESAS RECOMENDACIONES DEL SR. ROBLEDO DEBERIA DARLAS POR ESTRATO, POR SI HABLAMOS DE MANGA O BOCAGRANDE Y SUS ALREDEDORES PASESE EN HORAS DE LA MAÑANA PARA QUE USTED VEA LO QUE ES BOTAR EL AGUA, LAVADO DE LOS CARROS Y JARDINES, ESTAS RECOMENDACIONES DEBEN TENER UN SENTIDO COMO HACER PROGRAMAS DE EDUCACION GENERAL.