Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ser menos materialista contribuye a tener un matrimonio feliz

Los cónyuges menos materialistas son más propensos a tener matrimonios más felices que los que viven demasiado pendientes del dinero y las posesiones, indicaron este jueves investigadores estadounidenses. 

El equipo dirigido por Jason Carroll, de la Universidad Brigham Young, en Utah (oeste), exploró el impacto del materialismo en el matrimonio. 

Estudios anteriores se limitaban sólo al materialismo en sí mismo, y no a la importancia de que los miembros de un matrimonio dan a las cosas materiales. 

De los datos obtenidos de 1.734 parejas, los investigadores llegaron a la conclusión de que, incluso entre los cónyuges que comparten los mismos valores respecto a las posesiones materiales, “el materialismo se asociaba negativamente con la calidad marital”. 

“Los matrimonios en que ambos cónyuges reportaron poco materialismo tenían mejores índices de calidad marital en comparación con las parejas en las que uno o ambos cónyuges reportaron ser muy materialistas”, escribieron. 

Además de los problemas económicos, las parejas materialistas también tenían formas de comunicación menos efectivas y maneras más negativas de resolver los conflictos, señalaron. 

Los investigadores dijeron que sus hallazgos apoyaron la idea de que los problemas financieros de una pareja se derivan probablemente de problemas de comportamiento o de actitud, y no simplemente de falta de dinero. 

El estudio fue publicado en la revista Journal of Couple and Relationship Therapy, una publicación académica para consejeros matrimoniales y especialistas en problemas de pareja.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es falso hoy en dia las

esto es falso hoy en dia las mujeres le preguntan a uno dime ke tienens para ver si me interesas
ese cuento de ke lo material no importa era en el tiempo de antes que todo era por amor.