Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Serán 300 casas este año, las de Bicentenario

-A A +A
 

A la anunciada entrega de las primeras 145 viviendas de Ciudad del Bicentenario en noviembre, ratificada ayer por la al-caldesa, Judith Pinedo Flórez, se suma ahora el compromiso de los constructores –según la gerente de Corvivienda, Mariana Mosquera Cuesta– de entregar en diciembre otras 155 casas nuevas del mismo proyecto.

Estas primeras 300 adjudicaciones serán para los desplazados, personas en zonas de alto riesgo como las del Cerro La Popa y afectados por el invierno del año pasado.

Clínica Mental y otras
Este macroproyecto de vivienda popular, de por lo menos 15 mil unidades habitacionales, dispondrá también de zonas institucionales, en las que una de sus obras más importantes será una Clínica Distrital de Salud Mental, que construirá y ope-rará la Orden San Juan de Dios, en un terreno del Distrito de 3 hectáreas (30 mil metros cuadrados).
En el centro asistencial se brindará además atención de primer nivel en salud para toda esa zona del oriente de Cartagena, según los avances iniciales de un compromiso entre la San Juan de Dios y la Administración Distrital.
Como complemento, se edificará en otra hectárea de terreno el proyecto Laboratorio Departamental de Salud Pública, gracias a un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, mientras el Dadis levan-tará en el mismo sitio una oficina de atención al ciudadano.

Modo de entrega
El constructor de las viviendas de Ciudad del Bicentenario, las entregará listas a Corvivienda el 11 de Noviembre de este año, y a finales de ese mismo mes la entidad distrital las dará a los beneficiarios.
“Las casas se entregarán a las personas seleccionadas por haber llenado todos los requisitos, y de conformidad con el proce-so de demolición de las casas que habitan hoy, establecido esto así con el propósito de que no sean reinvadidas por otras per-sonas”, explica Marina Mosquera, gerente Corvivienda.
En diálogo con El Universal la funcionaria señala que en la medida en que sea demolida cada casa, ese mismo día se le entrega a la familia su techo nuevo en Ciudad del Bicentenario.
La primera etapa de este proyecto se ejecuta en terreno adquirido por la Fundación Mario Santo Domingo.

Costos
El costo de cada vivienda está previsto en 28 millones 200 mil pesos.
Para ser entregadas a los beneficiados, éstos deben tener un ahorro programado en una cuenta bancaria, equivalente al 10% del valor de la vivienda ($2’820.000).
El restante 90% del costo lo asume el Distrito y el Gobierno Nacional a través de subsidios.
De tres proyectos habitacionales representativos que se desarrollan en la Costa Caribe, el de Cartagena es el que avanza más rápido, luego de superados los escollos por la legalización del terreno y la contratación de la construcción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

voy a decir dos cosas: 1.

voy a decir dos cosas:
1. Desplazados y Alto riesgo: De donde carajos una persona desplazada y las familias que habitan en zonas de alto riesgo van a tener para cubrir el valor de una casa de 28 llones. Si a duras penas tienen para cubrir sus necesidades basicas. Que no suceda como en flor del campo que reubicaron a familias y estas abandonaron la casita por no tener dinero para los servicios publicos.
2. Ojo con las entidades financieras que sirven de garantes entre el gobierno y el BID.

¿Cuanto miden estas casas?

¿Cuanto miden estas casas? ¿En cuantos metros cuadrados van a meter a una familia? Este datico falta en la nota ¿no les parece?

¿Cuanto miden estas casas?

¿Cuanto miden estas casas? ¿En cuantos metros cuadrados van a meter a una familia? Este datico falta en la nota ¿no les parece?

ANTHONY, EL LOTE EN EL CUAL

ANTHONY, EL LOTE EN EL CUAL SE CONSTRUYE LA VIVIENDA ES DE 7X14 PARA UN TOTAL DE 98 METROS CUADRADOS. SE ENTREGAN CON UN ÁREA COSNTRUIDA DE 31M2, PARA DESARROLLO PROGRESIVO.

La gente si escribe por

La gente si escribe por escribir, de donde sacan esos datos, las supuestas medidas que dicen. Visiten el proyecto y conozcanlo, así se enteran de primera mano como es el proyecto.