Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Servicio Secreto de EEUU afronta nuevas acusaciones por pagar prostitutas

El Servicio Secreto de Estados Unidos, que vio recientemente la separación de nueve empleados por un escándalo de prostitución en Colombia, afrontaría hechos comparables que presuntamente ocurrieron en 2011 en El Salvador, indicó el jueves una fuente legislativa. 

Las afirmaciones han surgido esta semana, a través de un funcionario del Congreso que habló bajo condición de anonimato: “Esta semana, el servicio secreto recibió una llamada respecto a las afirmaciones” sobre la supuesta conducta de los agentes en El Salvador, donde Obama tuvo su última parada en una gira latinoamericana a fines de marzo de 2011.

Un subcontratista que “trabajó estrechamente con el equipo del Servicio Secreto encargado de preparar” la visita de Obama sostuvo que los agentes y militares estadounidenses habían entrado en una casa de 'strip-tease' en San Salvador antes de la llegada del presidente. 

Según la cadena local Kiro-TV, con base en Seattle (noroeste) y que reveló la información, el hombre vio a los agentes bebiendo alcohol excesivamente y algunos pagarles a prostitutas. 

El funcionario del Congreso señaló que el Servicio Secreto le indicó a los parlamentarios en un memorando que intentaba verificar la veracidad de las afirmaciones. 

El cuerpo tuvo recientemente su imagen manchada por hechos ocurridos en Colombia y eL Pentágono abrió una investigación sobre los 12 agentes y militares que estarían involucrados en el escándalo.

Doce agentes del Servicio Secreto, policía federal de elite que está encargada en particular de proteger al presidente Barack Obama y su familia, debieron dejar el cuerpo luego de saberse que tuvieron relaciones frecuentes con prostitutas en Cartagena, en la preparación del viaje del mandatario para la Cumbre de las Américas, entre el 14 y 15 de abril pasados. 

Nueve de ellos fueron despedidos, han renunciado o se han retirado desde que estalló el escándalo el 13 de abril

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese