Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Servicios de secuestros a narcos

Autoridades detuvieron a integrantes de una presunta red de secuestradores que ofrecían sus servicios al narcotráfico, incluido un importante cartel de las drogas que les había solicitado vigilar a agentes federales para asesinarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó ayer en un comunicado que como parte de esa red fueron detenidos cinco mexicanos, incluidos tres policías capitalinos en activo, además de un ciudadano colombiano a quien darían protección para introducir droga al país.
Los detenidos son presuntos integrantes de un grupo de secuestradores denominada “La Banda del Niño”, y están vinculados en el apoyo logístico y de protección del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los seis mayores grupos del narcotráfico reconocidos por las autoridades.
El supuesto líder de la banda, José Antonio Jiménez, “El Niño”, se hacía pasar por agente federal de investigación y declaró haber participado en el secuestro de Fernando Martí, el hijo de 14 años de un empresario mexicano que luego de ser plagiado fue asesinado en un caso que conmocionó en 2008 a la sociedad mexicana.
El coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas, dijo en rueda de prensa que el cartel de los Beltrán Leyva habían contratado al grupo de “El Niño” para vigilar a agentes federales y asesinarlos.
Añadió que todos fueron detenidos cuando negociaban la introducción de droga con el ciudadano colombiano, identificado como Carlos Fabián García Castaño, “El Colocho”, quien estaban de manera ilegal en el país.
Cárdenas aseguró que “La Banda del Niño” no era parte de un cartel de las drogas y sólo vendía protección “al mejor postor”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese