Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Servicios de seguridad cierran una web de información popular en Jordania

-A A +A
 

El principal portal jordano de información en internet, Ammonnews, cerró hoy lunes por “orden de los servicios de seguridad” de Jordania, anunció el redactor jefe de la web, Basel Okoor. 

El cierre ocurre al día siguiente de la publicación por parte de la web www.ammonnews.net de un comunicado de personalidades críticas con el poder. 

“Ammonnews fue totalmente pirateada y cerrada. La única parte con capacidades técnicas para hacerlo son los servicios secretos jordanos”, declaró a la AFP Okoor. 

“Hemos recibido un mensaje hoy que decía: 'está obrando en contra de los intereses del país, vamos a piratearle', lo cual ocurrió unos minutos más tarde”, añadió Okoor. 

En la página de acogida de la web, se puede leer: “los responsables de Ammon anuncian el pirateo de su sitio web por orden de los servicios de seguridad”. 

Okoor afirmó que los responsables de la web ya no tenían “ningún acceso técnico a su portal web” y que los “correos electrónicos personales también fueron pirateados”. 

Ammonnews había afirmado el domingo haber sido objeto de “pirateos y ataques anónimos” por haber publicado un comunicado de 36 personalidades pertenecientes a grandes tribus jordanas, columna vertebral del régimen. 

Los firmantes de este comunicado habían criticado con violencia la “crisis del poder” y la “profunda corrupción” en Jordania, estimando que el reino conocería “tarde o temprano” una revuelta popular. 

Ammonnews, creado en 2006, es el primer portal de informaciones en haber visto el día en Jordania. Desde entonces, otros cincuenta aparecieron, pero Ammonnews encabeza los sondeos de popularidad, con 250.000 lectores diarios, según el gabinete de medidas de flujos en internet Alexa. 

Jordania se enfrenta a un movimiento de protesta que se ha hecho patente por varias manifestaciones, siguiendo el ejemplo de las que provocaron la caída del presidente Zine el Abidine Ben Alí a mediados de enero en Túnez y que provocaron actualmente el régimen del presidente Hosni Mubarak en Egipto.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese