Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sí a evaluación de policías, pero con resultados

“Este accionar del Coronel Mena no es novedoso en la Institución. Novedoso seria que los subalternos evaluaran al cuadro de mando de los Departamentos y Metropolitanas y por méritos
se dispusieran sus ascensos o llamados a calificar servicio.

Este plan de depuración ordenado por el Coronel Mena es supuestamente para mejorar los servicios y realzar su deteriorada imagen. Ojalá no resulte peor el remedio que la enfermedad, es muy posible que acá se dé lo de los falsos positivos y ya veremos policías cargando con drogas y armas a incautos ciudadanos, distorsionando procedimientos, realizando capturas y allanamientos ilegales, todo por el afán de mostrar resultados y mantenerse en el cargo”, dice un lector que se identifica como Aleba 57 y quien se refiera con este comentario a la noticia de que el Comando de la Policía Metropolitana, comenzó un plan de depuración dentro de la institución, que consiste en evaluar y analizar cada una de las actuaciones de los agentes, respecto al cumplimiento de misiones, efectividad, aportes a la seguridad, transparencia y resultados.
“Esta es una de las tantas situaciones que podrían salvar la imagen del señor Mena Bravo, pero eso debió hacerse cuando tomó las riendas del Comando, porque de pronto es peor la medicina que la enfermedad.
Hay mucho personal viciado en esta institución que nadie controla”, dice un comentarista que se identifica como Alpona46.
Hasta las cuatro de la tarde de ayer esta noticia había sido vista 530 veces en nuestra página web.
Por su parte otro lector que se hace llamar Furti dice que es necesario que los agentes de policía tengan en cuenta las normas de urbanidad para tratar bien a los ciudadanos.
“Es muy común ver que un policía pierda los estribos y provoque a los ciudadanos a darse puños. Un policía lo primero que debe aprender es a solucionar el problema y no hacerse parte de él, agrandándolos. Además sería muy bueno si se abriera una oficina de quejas y reclamos, que tenga como objetivo mejorar la institución y no realizar listas negras para hacer falsos positivos con los ciudadanos”.
Un lector que se identifica como Miciudad dice que este tipo de medidas es interesante si sirve apara identificar a aquellos agentes que no cumplen a cabalidad con sus funciones y así mismo desvincularlos de la institución.
“Es bueno siempre y cuando se tomen las respectivas decisiones de desvincular a estos señores que lo que están es desangrando al país, gastando el dinero del Estado, quédese sólo con los agentes necesarios ya que se está pagando mucho dinero en una nómina tan inmensa como la que tiene la Policía, a eso súmele la cantidad de millones que se ha invertido en vehículos, porque bien equipados si están, lástima que no estén acompañados de unos buenos resultados en materia de seguridad”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese