Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Si se trata de una cuenta de cobro la asumiré con entereza": Buitrago

La fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Angela María Buitrago afirmó que si la decisión de retirarla de su cargo es una cuenta de cobro por el llamado a indagatoria a los ex generales Carlos Fracica, Jesús Armando Arias Cabrales y Rafael Hernández por su presunta responsabilidad en el homicidio del magistrado Carlos Horacio Urán durante la Toma al Palacio de Justicia ocurrida el 6 y 7 de noviembre de 1985, la asumirá con entereza.

"Independientemente de si es una cuenta de cobro, bienvenida sea y la asumiré con entereza. Yo simplemente trabajo y seguiré trabajando con responsabilidad", afirmó Buitrago, quién hasta hace pocas horas tenía a su cargo las investigaciones por el caso del Palacio de Justicia, de las cuales se derivó la condena al general en retiro, Alfonso Plazas Vega y en otro proceso, logró la condena del ex gobernador del Meta, Edilberto Castro por el asesinato de tres dirigentes políticos.
Agregó que confía en que la determinación del Fiscal se basó en su discrecionalidad y no como respuesta al llamado a indagatoria de los uniformados ni por falta de diligencia en los procesos que tenía a su cargo.
"No voy a discrepar con lo que dijo el fiscal pero dejar más de 10 procesos resueltos, 4 sentencias proferidas en el caso del paramilitarismo, no creo que haya sido falta de gestión. Creó que las investigaciones ante la Corte Suprema arrojaron buenos frutos", enfatizó.
La fiscal, quién se desempeñó durante 5 años ante el alto tribunal, afirmó que el hecho de que ella se retire de la fiscalía no constituye ningún obstáculo para el desarrollo de los 193 procesos que adelantaba su despacho y considera que en la institución hay gente muy capaz que puede sacarlos adelante.
La funcionaria, quien aclaro que no ha sido notificada oficialmente de su destitución, señaló que se va con la tranquilidad del deber cumplido.
"Me voy con la tranquilidad de haber hecho lo que tengo que hacer, los riesgos se asumen cuando se asume el cargo".

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO, COLUMNA RENUNCIA PROTOCOLARIA INFORMA QUE ESA VIEJA NO MERECE PERTENECER A NUESTRA ORGANIZACIÓN POR LO TANTO A PAGAR ESCONDEDEROS DE A PESO POR ALTA TRAICIÓN A LA CAUSA GENOCIDA.

CONDECORESE A VICTIMAS DE LA COBARDE TRAIDORA CON LA ORDEN CONSEJO SUPERIOR DE LA PERJUDICATURA GRADO ESTA MIÉRDA NO NOS LA CIERRAN.

EXONERESELES DE TODO CARGO Y REINTEGRESE A VALENCIA COSSIO YA.

DRA BUITRAGO SERA KE TOCO

DRA BUITRAGO SERA KE TOCO ALGUNOS HUEVITOS DE LA NARCODEMOCRACIA DE ALVARACO.