Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sigue en hospital paciente abandonada

-A A +A
 

En el área de hospitalización del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) permanece Juana León Rojas, desde el 24 de agosto anterior, sin que hasta ayer algún familiar se haya acercado para conocer de su situación médica.

Según informó la Trabajadora Social,  Liliana Tejada,  encargada de las áreas funcionales del HUS, la paciente llegó remitida del Hospital Regional Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal, con fractura en la cadera, también una valoración por psiquiatría.

“Los médicos le dan de alta por la patología de la fractura que tiene en la cadera, ya que por la patología psiquiátrica que presenta no se le puede hacer procedimiento. Le hemos prestado todos los servicios, se le ha facilitado la atención médica y trabajo social, y a través de las emisoras se ha hecho un llamado a los familiares para que acudan al Hospital”, explicó la Trabajadora Social.

La paciente de 41 años no ha sido acompañada por ninguna persona, ingresó sola, no tiene documentación de ningún tipo, sin carné totalmente desvinculada del sistema de salud.

“Tenemos el nombre porque así vino en la historia del Hospital de Corozal, y lo que se va hacer ahora es una interconsulta psiquiátrica para poderla remitir a un centro psiquiátrico. Nos preocupa realmente la situación de esta paciente, porque ella se golpea, es agresiva, se tira al piso. Por ello se requiere la presencia de un familiar”, informó Liliana Tejada.

Según la profesional, en el Hospital Universitario de Sincelejo, en los últimos 7 meses se han presentado unos 5 casos de pacientes en condiciones similares, que ingresan al centro hospitalario sin ninguna compañía y los familiares no se reportan.

“Los familiares los dejan abandonados. Por eso inmediatamente conocemos el problema de los pacientes trabajo social se encarga de adelantar las acciones correspondientes para localizar a las familias, y posteriormente hacer una orden por Dasssalud para que esta entidad se encargue de los pacientes que no tienen familiares a cargo”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS

CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS!!!!!