Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sigue la emergencia por falta de agua potable en Cartagena

-A A +A
 

A esta hora faltan dos de los cinco puntos de soldadura que se requieren para estabilizar la red y evitar desprendimientos futuros en los tramos de tubería que se habían desprendido.

La lluvia que cayó en la madrugada en el sitio donde se registró el daño han atrasado los trabajos de soldadura, según explicó una fuente autorizada de Aguas de Cartagena.
Después del medio día se cree que comenzará a normalizarse el suministro de agua potable. De momento se sigue rotando el suministro en los barrios con el 20 por ciento de agua que entrega la estación de bombeo de Gambote.
Se han despachado alrededor de 25 carrotanques para centros hospitalarios.
También se informó que se está haciendo uso de reserva para sector turístico y Centro Histórico. Igual que algunos sectores de cercanos a la planta de tratamiento les ha llegado agua aunque con baja presión.
Entre tanto, en numerosos sectores de la ciudad la gente se agolpa alrededor de los carrotanques que ha dispuesto Aguas de Cartagena para abastecer a los barrios más apartados. Otros extraer el poco de agua que se acumula en los registros de agua potable.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en olaya to davia es la hora

en olaya to davia es la hora y no a llegado el agua, no pude ir ala universidad por medio de esa bendita agua; por favor restablenca el agua.
agua de cartagena para cobrar los servicios y bien alto ahi si estan listo pero para darle solucion ala comunidad noi estan listo a hora se agarran por el aguaserito que pego y que todo se atrazo por medio de la llubia por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ufffffff, con esa ortografía

Ufffffff, con esa ortografía es mejor que te llames heliocéntrico....

Estoy de acuerdo con jirasol,

Estoy de acuerdo con jirasol, estas empresas que prestan servicios publicos en cartagena definitivamente no valoran sus usuarios, siempre estan aplicando la Ley del Embudo, lo ancho para ellos lo angosto para uno, llevamos mas de 20 horas sin agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

todavia es la hora y no hay

todavia es la hora y no hay agua. Es inconsebible que en una ciudad como cartagena donde abundan las empresas dedicadas a los servicios ocuran estos daños. Que podemos esperar proximamente??? Daños en el servicio electrico??

Ufffffff, con esa ortografía

Ufffffff, con esa ortografía es mejor que te llames heliocéntrico....

4 dias sin

4 dias sin aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q falta de respeto....

je, je, esa ortografía tuya

je, je, esa ortografía tuya no es de universitario sino de bachiller de promoción automática..

Hace unos días se comentaba

Hace unos días se comentaba la presencia del fenomeno del niño y la afirmación de que Cartagena no tendría problemas de abastecimiento. Sería bueno que revisaran esas afirmaciones y se informe a la comunidad cual es la reserva real de agua tratada. Igualmente la Alcaldía debe explicar con fundamentos técnicos cuales son sus previsiones o Cartagena debe cerrase al turismo, primero estamos sus habitantes.

la verdad esto es una

la verdad esto es una completa falta de respeto llevamos más de las 24 horas sin agua, queremos que arreglen eso rapido

48 horas sin agua… Con esto

48 horas sin agua… Con esto se hace urgente a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.
1. Terminar la tubería paralela que apenas se ha terminado por la mitad y en lo cual se empezó ya hace más de 10 años.
2. Obras de infraestructura para reservas de agua por unas 10 horas. Ya que no solo daño o hace quedar sin agua pero también los mantenimientos (sic) no quite regularmente el servicio.

3. La alcaldía debe tener más

3. La alcaldía debe tener más los rendías en la mano al haber problemas con Agua Cartagena
4. Información veras y justo al los usuarios cuando ocurre tal daños, no como ahora, casi mintiendo sobre el ocurrido y el proceso de reparación, lo cual en ningún, momento ha reflejado le realidad de los hechos.

5. Investigación de parte de

5. Investigación de parte de identidades del estado al respecto de lo ocurrido y aplicar sanciones hasta penal si sea necesario.
6. Y… de ahora en adelante garantizarnos el servicio 24 horas sin buscar justificaciones por la inoperancia de Agua de Cartagena.

Señores tranquilos que el

Señores tranquilos que el agua cruda ya está llegando con alta presión a las empresas de mamonal. Es cuestión de esperar un para de horas mas para que comience la producción de agua potable.