Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue penalización a la dosis mínima

-A A +A
 

La Sala Plena de la Corte Constitucional se abstuvo de votar la demanda presentada contra el acto legislativo de 2009 que prohibe y restringe el porte y consumo de dosis mínima en el país.

Según el Tribunal, la petición carecía de argumentos  claros y precisos sobre el objetivo que se quería demandar. 

Cuatro de los magistrados consideraron que la Corte no tiene competencia para tumbar esa reforma constitucional, mientras que los otros cuatro consideraron que no presentaron los argumentos necesarios para su estudio.

La ley restringe en 20 gramos de marihuana y dos gramos de bazuco el porte de este tipo de sustancias alucinógenas. Igualmente, obliga a todos los colombianos a procurar el cuidado integral de su salud y de su comunidad y por ello prohibe el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, salvo prescripción médica la cual se da en casos muy específicos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que no debe haber permiso

Es que no debe haber permiso ni para la dosis mínima. Es igual que el menudeo del cigarrillo. Quienes consumen la dosis mínima, nuestros hijos, porque ellos no van a comprar cargamentos para trasportalo, comprarán donde los jíbaros el poquito, y entre poquito y poquito se conviertes en drogadictos, o es que entre los que hacen las leyes es necesaria esa dosis para legislar?

El que consuma su droga debe

El que consuma su droga debe tener un sitio donde se le permite y solo en ese sitio de manera que si tienen problemas de salud o descontroles los puedan atender por un medico. Este sistema se usa en Canada con buenos resultados. En otros paises donde es libre, los resultados son negativos.

CADA PERSONAS EBE SER LIBRE

CADA PERSONAS EBE SER LIBRE DE CONSUMIR LO QUE QUIERA ASI COMO LEGALIZARON EL ALCOHOL HAGAN LO MISMO CON TODAS LAS DROGAS PORQUE EN DROGUERIAS VENDEN MUCHAS MAS DAÑINAS.

No pienso que hay

No pienso que hay desconocimiento total de las drogas, acaso el alcohol no es una droga? acaso el crigarrillo no es una droga? acaso la sociedad doble moral no sabe que el efecto del alcohcol (cerveza, ron) es comparado con los efectos de la heroina y sin embargo la consumen delante de sus hijos, acaso la sociedad no sabe que el cigarrillo es un broncoconstrictor, la marihuana un broncodilatador y el bazuco un destructor del sistema nervioso?