Cartagena


Siguen las quejas por eventos en las playas de La Boquilla

Los moradores de varios edificios del corregimiento de La Boquilla siguen presentando sus quejas por los eventos que, por esta temporada de inicio de año, se realizan en las playas de esa parte de la ciudad.
Las personas que residen en este sector, que en su mayoría aprovechan este tiempo de vacaciones para descansar, aseguran que se les hace imposible por el elevado volumen en los establecimientos de la zona.
“Anoche fue una noche en la que no se pudo dormir en este sector, todos los equipos a todo volumen y la fiesta fue hasta la mañana. Llamamos a la Policía y cuando vinieron lo apagaron, pero apenas se fueron nuevamente prendieron la fiesta. En Casa Blanca no han parado con la música, fue todo el día y toda la noche”, dijeron algunos administradores de los edificios que se ubican en este sector.
Así mismo aseguraron que a la contaminación auditiva se suma la contaminación ambiental a las playas, por los residuos que las personas dejan en la orilla de playa.
“Cuando los residentes en este sector salen en la mañana a hacer ejercicios y a caminar por la playa, consiguen de todo tipo de desechos, bolsas con residuos de drogas y preservativos”.
Ante esta situación los vecinos de los edificios piden a las autoridades que tomen los correctivos necesarios al momento de otorgar los permisos y que se controlen los decibeles de la música y los horarios en los que se realizan.
“En esta zona deben controlar estos eventos porque es un sector residencial y en el Distrito dan los permisos hasta cierta hora y los extienden hasta el amanecer. Dicen que no deben consumir bebidas alcohólicas y las venden”, dice una denuncia enviada a través de un correo electrónico.
El Universal consultó al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, quien manifestó: “Mandé a una persona que recolecte la información, estoy a la espera de una respuesta. Muchas de estas situaciones también se presentan en las mismas residencias, en esos casos le llamamos la atención al ciudadano”.
Además dijo que para esta época las denuncias por ruido se incrementan por los eventos que se realizan en la ciudad, especialmente en la zona de la denuncia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS