Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Siguen paralizados vuelos en Argentina y Uruguay por volcán Puyehue

-A A +A
 

Los vuelos en Buenos Aires, Argentina y en Uruguay siguen afectados por la cortina de cenizas que emana del volcán chileno Puyehue.

Esta situación se da desde que entró en erupción el 4 de junio. 

Argentina

Los vuelos de cabotaje e internacionales de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los dos mayores de Argentina, seguían suspendidos este lunes, informó la autoridad aeroportuaria. 

Los vuelos comerciales en los aeropuertos Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes) e internacional de Ezeiza fueron suspendidos la noche del domingo por tercera vez en una semana, y ahora el comité de crisis se reunirá el mediodía del lunes a evaluar si existen condiciones para reanudar los servicios, informó la Administración de Aviación Civil de Argentina (Anac). 

“Han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas, que prevén que la nube de cenizas volcánicas se sitúe en suspensión en el área de influencia del Aeropuerto de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”, dijo la Anac en su último comunicado, difundido la noche del domingo. 

Algunos vuelos internacionales que habían partido hacia la capital argentina antes de decidirse la cancelación fueron desviados al aeropuerto de Córdoba (700 km al norte de Buenos Aires). 

La propagación de las cenizas del volcán está causando fuertes perjuicios en las ciudades turísticas de Bariloche (1.600 km al sudoeste), que tiene su aeropuerto cerrado desde hace una semana; y Villa La Angostura, a 30 km del volcán Puyehue. 

Otras ciudades y zonas rurales de la Patagonia argentina (sur) también padecen los efectos de las cenizas del volcán.

Uruguay

El tráfico aéreo en Uruguay seguía afectado este lunes. Se cancelaron nuevamente los vuelos en el aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital, según informa su sitio web.

Todos los arribos y partidas previstos desde y hacia Carrasco estaban cancelados por parte de las compañías Pluna, Gol, COPA, TACA, Aerolíneas Argentinas, Iberia, Sol Líneas Aéreas, Lan y TAM. 

Los vuelos son cancelados por decisión de las aerolíneas -ante el riesgo que implican las cenizas- en tanto el aeropuerto en sí mismo está abierto. 

El Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Carrasco informó que la ceniza volcánica cubre actualmente la zona sur y este del país y buena parte del territorio nacional. 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió este lunes una advertencia de riesgo amarillo ('llamado de atención') por la presencia de ceniza volcánica en el territorio.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese