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Siguen quejas contra Telecom

Pese a los cambios que la empresa Telefónica Telecom viene anunciando en pos de mejorar sus servicios y su atención al público, los cartageneros no dejan de esbozar las mismas quejas en torno a la mencionada firma.

Ayer El Universal hizo un recorrido por los sitios de atención al público que funcionan en zonas como Badel, El Prado y Torices.
Las mayoría de las quejas de los usuarios consultados giraron en torno a que no les envían las facturas a domicilio, cobros que aumentan varias veces en un mes, lentitud en la atención al público, demoras en el traslado de un servicio a un nuevo domicilio, suspensiones injustificadas y cobro de líneas telefónicas inexistentes.

SIN FACTURAS
Palmira Cervantes, una usuaria del barrio Villa Fany, dijo a El Universal que desde hace cuatro años no le llegan las facturas a su residencia.
“Y no sólo eso —agregó—, el plan por minutos que tengo ha subido dos veces en un mes. Además, el internet me lo cortaron sin previo aviso y habiendo cancelado la factura”.

PAQUIDERMIA
Según Nicasio Reyes, habitante del mismo sector, la atención al público “sigue siendo tan lenta como antes”.
“Aunque uno llegue temprano —aseguró—, es posible que se eche todo un día haciendo una diligencia, porque los turnos son demasiado lentos. Y a parte de eso, las funcionarias que atienden no brindan la información completa. De manera que puede uno gastarse hasta un mes en una diligencia que se hubiese podido resolver en tres días o menos. En cada oportunidad me atiende una funcionaria distinta, y cada una da una información diferente.”

¿PRIMERO A PAGAR?
Antonio Zambrano, un vecino del barrio Las Gaviotas, señala como incorrecto “el que los funcionarios le digan a uno que primero tiene que pagar y después reclamar. ¿Pero cómo voy a pagar una factura que no me envían, si cuando vengo a reclamarla me encuentro con que tiene una cuenta de dos meses?”.
Un reclamo parecido es el de una ciudadana que se identificó como Edina Mendoza, quien asegura que una factura de telefonía por minutos le aumentó dos veces en un mes.
En el barrio Torices, la usuario Candelaria Simpson hizo un convenio de pago, pero le suspendieron el servicio.
“Cuando fui a reclamar, me dijeron que ya ese servicio había sido reconectado hacía dos meses. Es decir, me estaban cobrando la cuota del convenio y una reconexión que no habían hecho”, explicó la usuaria.

SERVICIO A MEDIAS
Benito Gómez, un cliente del barrio Marbella, dijo haberse cambiado de residencia hace quince días, pero antes de hacerlo extendió solicitud de traslado de los servicios de telefonía fija, banda ancha y parabólica, “pero hasta ahora sólo me han trasladado el teléfono”.
Por último, José Gómez, comerciante de barrio Nuevo Bosque, dice estar recibiendo aún facturas de una línea telefónica que canceló hace tres meses.

TELEFÓNICA RESOLVERÁ INQUIETUDES
Respecto a estas quejas, el gerente de Telefónica Telecom, Francisco Henao Caldas, dijo tener respuestas para la próxima semana, debido a que ayer estaba asistiendo a un diplomado en la ciudad de Barranquilla.
Sin embargo, anotó que la empresa a su cargo bajó de un promedio de 6.500 quejas mensuales a 1.950, entre 130 mil clientes que tiene en su base facturable entre telefonía fija, banda ancha y parabólica.
Henao aseguró que “si bien aún recibimos quejas, es notorio que la atención al público y la emisión de servicios han mejorado, en comparación con cuatro años atrás”.
Dijo que en los últimos meses la empresa se ha reunido con la Personería distrital y con voceros de control, para dialogar con las comunidades y optimizar los servicios.
En cuanto a las facturas que no llegan a los domicilios, sugirió a los usuarios usar la línea telefónica 186, desde la cual se genera una orden para que el cliente reciba la factura certificada y firme haciendo constar que llegó a sus manos.
En la página web de El Universal (www.eluniversal.com.co), para que los lectores expongan sus inquietudes, estará planteado el interrogante:
¿Qué le preguntaría usted al gerente regional de Telecom sobre el servicio de esta compañía en Cartagena y Bolívar?

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Comentarios

Por què al momento de

Por què al momento de contratar el servicio,le hablam de un valor y cuàndo llega la factura,es otro,muy escandaloso?
Por què ofrecen un paquete incluyendo una gratuidad de tres meses y luego cobran esa supuesta gratuidad?
Por què le ofrecen un nùmero de canales que hacen atractivo el servicio y cuando va a la realidad,la oferta es engañosa,por cuanto los canales no existen y solo veremos los regionales en todo el pais,haciendo del cable un pesimo servicio ademàs de costoso.?
Por què cuando el usuario se entera que ha sido engañado por el asesor en momentos de cerrar el contratp,donde no le especifican detalles del mismo,le ponen como traba para cancelar el servicio que debe pagar una alta multa,si la superintendencia de ervicios pùblicos ,prohibe estas multas?
Por què pese a haber cancelado un servicio,continuan enviando facturas y al reclamo en las centrales le dicen que aun sigue activo?
Por què si no son capaces de garantizar un buen servicio ,no se reytyiran del mercado,la mayoria de los usuarios se estàm retirando.

Señor gerente telefonica

Señor gerente telefonica telecom por que el recibo aparece una discriminacion ( telefono, television por cable ) que no corresponde a lo pactado? Los comerciales dicen 100mil pesos y el recibo viene por 160.000 140.000 etc por que engañan al ususario
Por que tengo que tener un año para poder cambiarme a otro teleoperador?

mejor sevicio, claro, el

mejor sevicio, claro, el telefono de la casa de mi madre tiene un año dañado... mi madre no desea cancelarlo (?) asi que paga un servicio inexistente...!!????

Señor Gerente de Telefonica

Señor Gerente de Telefonica Telecom:
Mi pregunta es la siguiente:
por que si la empresa que ud controla en esta ciudad de 6mil no se cuantas quejas bajo a unas mil y pico..por que sus puntos de atencion siguen como si estuvieran regalando comida...?, por que nunca les llegan las facturas a las personas a sus casas, tanto dinero les esta sobrando, que ya no quieren ni siquiera cobrar sus servicios?, sera que su BA y su television "digital", si son las mejores del mercado...por que creamee la TV del operador que tengo ahora se ve mucho mejor que la de ud...en cuanto a imagen y eso que es ANALOGA, que tal si fuera DIGITAL?
Otra cosa..por que engañan a sus clientes, tengo entendido por la CNTV, la TV Digital aun no ha llegado a Colombia...sera que uds tienen una excepcion por ser multinacional?
De que les sirve tener un clabe submarino de internet si su internet es uno de los mas lentos y caros que hay en el mercado?.....ah y por favor..cambie de personal que el personal que atiende en BADEL y el CENTRO no es que sea el mas eficiente...sin exagerarle que los comentarios que se hacen entre compañeros tan descarados que son ya los estan haciendo delante de los clientes....
SERA QUE CON ESTA SERIE DE INCONSISTENCIAS QUE SE PRESENTAN CON LA EMPRESA NO SOLO A NIVEL LOCAL, SINO NACIONAL..PODEMOS DAR USO A SU LEMA ¿"JUNTOS PARA LLENAR TU MUNDO DE OPORTUNIDADES"?

En Total desacuerdo,

En Total desacuerdo, considero que tiene una fotografía muy vieja de esta empresa, por favor actualizarse yo estuve realizando una solicitud la semana anterior y mi experiencia fue totalmente positiva. Y además los servicios son los mejores del mercado. Les cuento que solicité el servicio de UNE para probar y me tocó regresarme con Telecom, creanme que los servicios de Telecom si que son los mejores.

Por qué suspenden un

Por qué suspenden un servicio, como la televisión digital, por retrasos en el pago de la factura y al final le terminan cobrando lo mismo que si hubiese estado funcionando durante todo el mes? esto es injusto, por lo menos deduzcan el valor de los días en que se estuvo sin el servicio.

Desde que Telecom cambió de

Desde que Telecom cambió de dueño, jamás me ha llegado la factura a mi domicilio, por qué??.
Al igual que a muchos, me ofrecieron un plan de minutos local ilimitado con banda ancha con una velocidad de 2 megas en $89.000 (con un pico) ahora me llega (desde hace tres meses) en $107.000 sin explicación alguna, esto se llama ENGAÑO. Y, para recordarle al Sr. gerente, el Call Center del 186 y/o 018000930930 este es un servicio contratado, no son empleados de Telecom y por ende NO LE SOLUCIONAN EL PROBLEMA A NADIE...Código de cliente: 141746000

Por què si contrate con

Por què si contrate con ustedes un servicio de internet en promociòn por 52 mil pesos,en forma inconsulta y unilateral lo incrementaron en 75 mil pesos,haciendo de este servicio el màs costoso?
Por què para ustedes el cliente no es importante y toman decisiones de afectaciòn al usuario?
Por què no mejoran la atenciòn al publico,con personal capacitado,con poder de decisiòn y donde realmente le resuelvan los problemas al usuario?
Por què si acudo a una reclamaciòn a Bdel,la empleada me dice que es mejor ue presente un derecho de peticiòn?que entre otras cosas solo contestan cuando hay tutela de por medio.
Por què esa empresa es tan mala y continua en el mercado?

La semana pasada tuve que

La semana pasada tuve que cancelar mas de un millón de pesos a Telefónica Telecom con tal de poder pedir el retiro definitivo de sus servicios, depués de un año de dolores de cabeza por la facturación que me llagaba. A todo lo anterior hay que sumar la inoperancia y la grosería de las personas encargadas de la atención, en especial en la oficina de Torices. Señore Gerente de Telecom, ¿Quién controla esto?

consulten la linea del 186..

consulten la linea del 186.. hay pude hacer todo tipo de tramites, como reconexion,suspension,retiro de lineas,reclamos de facturacion y ahi las operadoras los atienden muy amablemante lo tengo como experincia que he podido hacer todo tipo de reclamos y todos me han facturado correctamente y he recibido todo acorde a mis reclamos animo usuarios y llamen al 186.

SINONIMOS Y

SINONIMOS Y ANTONIMOS:

GERENTE DE TELECOM ES SINONIMO DE HIDEPUTA JEFE DE BANDA DE ATRACADORES DE CONSUMIDORES DE TELEFONIA Y TELEVISION

ANTONIMO DE GERENTE DE TELECOM: HONRADO, DECENTE, PULCRO...E HIJO DE SEÑORA DECENTE.

Telecom no sirve para

Telecom no sirve para nada,,alli no hay atencion personalizada,,,sr gerente, en puesto del centro tienen a un payaso que se llama orientador,,,que despues de hacer tremenda fila de una hora omas, lo unico que hace es mandarlo a una cabina,etonces quiere decir que auno lo atiende un cobarde desde una linea telefonica, que a fin no resuelve nada,,,,para que estan entonces los maniquies que tiene sentados en los escritorios?? si no atienden a nadie?...que mal servicio....deberiamos hacer una accion pupular para parar tanto abuso de esa empresa....quienes se unen a la causa?

La protesta deberia sera

La protesta deberia sera contra electrocosta tambien

Yo soy uno de los que se suma

Yo soy uno de los que se suma a los reclamos en contra de la empresa TELECOM. (y otras más).
En noviembre del año pasado me vendieron una tarifa fija de 66.000 pesos y nunca me ha llegado el recibo por dicho valor ,sino de 70.000 pesos en adelante ,y lo peor es que no corro con la suerte del usuario que le "solucionan todo". Que me solucionen el problema es lo que me interesa. De que me sirve que me atiendan bonito si me estan robando. No solo me llega la factura por encima del acuerdo pactado aunque halla cancelado el servicio de celular y nacional,sino que me toca pagar mora por no pagar a tiempo la factura que no llega. NO JODA QUE FORMA DESCARADA PARA ROBAR.!
Lo que yo puedo analizar con la problematica de facturación es que estos tipos lo que estan buscando es disminuir costos de la siguiente manera: Ellos solucionarían el problema de factura mandando esta por correo, pero a la vez se ahorran tinta, papel, contratar una persona que reparta etc. Lo grave es que este ahorro no se reflejará en el usuario.
Por favor señores usuarios hagamos algo para no permitir el abuso de esta(s) empresa(s)mexicanas y españolas prestadoras de servicio; aunque esto sea un llamado que no soluciona el problema la idea es que por medio de este medio magnéico podamos comunicarnos haber si recolectamos firmas y metemos una tutela colectiva con la asesoría de un abogado especializado en servicios publicos domiciliarios. Recuerden que como nos quejemos uno por uno nos seguiran bailando el indio, la idea es ejercer presión en grupo si queremos acabar con los abuso.

.

recuerden que la unio hace la

recuerden que la unio hace la fuerza...HAGAMOS ACCION POPULAR CONTRA TELEFONICA....NO MAS ABUSOS DE ESA EMPRESA!!!!!!!!

Yo fuì usuario de telecom por

Yo fuì usuario de telecom por 12 años hasta que me canse de tanto atropello y me retire ahora hay mas empresas que prestan el mismo servicio, levantesen despierten cambien y vera que la empresa le tocarà enrrollarse el cable en la garganta y ahorcarsen.

hmmm no tengo quejas de

hmmm no tengo quejas de telefonica telecom....PARA MI SI HA MEJORADO Y MUCHO para otros no pro pues d mi parte creo q si hicieramos comentarios productivos aqui mejoraria mas pro en q podra mejorar con insultos??? TELEFONICA TELECOM HA MEJORADO Y ESPERAMOS Q SIGA MEJORANDO...

YO TENGO QUE LLAMAR TODOS LOS

YO TENGO QUE LLAMAR TODOS LOS SANTOS MESES AL 186 O IR AL CENTRO PARA QUE ME REESTABLEZCAN EL PLAN QUE YO TOME INICIALMENTE Y ME IM PRIMAN DE NUEVO LA FACTURA YA QUE TELEFONICA SIEMPRE ME LO CAMBIA, PARA SU CONVENIENCIA ,CLARO EST¨Á , YA QUE LLEGA LA FACTURA CADA VEZ MAS CARA

Pero lo que no se ha dicho

Pero lo que no se ha dicho aquí es que el culpable de todo está en la silla presidencial, seguramente Telefónica de España contribuyó con un billetico para sus campañas presidenciales y ahora mira como un espectador mas como nos roban......que porquería todos estos políticos de m.....!!!!!!!!!

No comparto muchas opiniones,

No comparto muchas opiniones, el tema de la factura ha mejorado y los invito a llamar al 186.

.-1º Yo contrate el duo

.-1º Yo contrate el duo (internet banda ancha de 512 K mas telefonia local ilimitada) el 06/08/2008 con clausula de permanencia de un año por valor de $61.740ºº y desde el 01/01/2009 a los cuatro meses de servicios inconsultamente le reajustaron el valor a $71.930ºº, .-2º..Por no recibir factura oportunamente; No pague dentro la fecha limite de pago, (unos días de a trazos) consecuencia suspensión del servicio de llamadas salientes mas el cobro de reconexión de telefonía y el de Internet que nunca me suspendieron.-(Art. 155 de la Ley 142 No estoy obligado a pagar la re conexión de un servicio que nunca me suspendieron)3º TELECOM me cobra un servicio que no me presta (DISTRISEGURIDAD) viola claramente el Art.148 de la Ley 142 (Ley de Servicios Públicos).-4ºEn la Central del PRADO vulneran los derechos que tenemos como Usuarios o Suscriptores de los servicios prestados por
TELECOM por que la asesora de turno a las 09:30 de la mañana del19/06/2009 en la cabina Uno se rehúso recibirme un Derecho de Petición presentado por escrito y personalmente argumentado no comprometerse en recibirlo por el solo hecho de haber reportado al 186 el segundo de los puntos aqui planteado.Ojale el señor FRANCISCO HENAO tenga respuesta a esta Queja Publica.... mi código de cliente 328094187-374850782

TELEFONICA TELECOM, es una

TELEFONICA TELECOM, es una completa porqueria!...son unos rateros..en resumidas palabras TELEFONICA a nivel mundial, es un robo a todos sus usuarios...tengo varios familiares es españa..y que es TELEFONICA en su pais de origen..un DESASTRE.., que mejor manera de comprobarlo..TELEFONICA TELECOM, y TELEFONICA MOVILES COLOMBIA.. a esta ultima cuantos escandalos no se les han armado, cuantas multas no les han cobrado..por engaño a sus clientes..y cuantas denuncias y escandalos no ha sido publicados en este medio de comunicacion por parte de esta empresa como multas de la Super de industria y comercio..donde esta la CRT cuando se nesecita?...que es lo que tanto hablan los funcionarios acerca de UNE y TELMEX, el servicio de estas 2 empresas simplemente es mucho mejor que el de ellos...el famoso 186..quien sabe que funcionarios baratos y de que centro y que de servicio al clinete son..que simplemente quieren tapar el sol con un dedo..lo unico que sabe decir ese aparato es "TELEFONICA TELECOM, JUNTOS PARA LLENAR TU MUNDO DE OPORTUNIDADES", mas bn no sera para LLENAR TU MUNDO DE PROBLEMAS?, yo pienso = que muchos hay que hacer una tutela colectiva...por que como aquii las gente camina es con el peso de la ley..y eso por que en los juzgados hay mucha gente sinverguenza...

Señor Gerente. Esta vez

Señor Gerente. Esta vez quiero felicitar a la empresa Telefónica Telecom porque mejoró sus instalaciones, las nuevas son muy cómodas y agradables. Por otro lado estoy muy contento con los servicios que están prestando he notado la mejora en la facturación y además, se observa en las oficinas de Servicio al cliente rápidez en la atención, estuve visitando su nueva oficina del centro el jueves 2 de Julio para solicitar un convenio de pago y la atención fue muy buena y rápida, sólo demore media hora. Se observa el esfuerzo en mejorar la calidad del servicio. Muy bien!!!!.