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Siguen quejas contra Telecom

Pese a los cambios que la empresa Telefónica Telecom viene anunciando en pos de mejorar sus servicios y su atención al público, los cartageneros no dejan de esbozar las mismas quejas en torno a la mencionada firma. Ayer El Universal hizo un recorrido por los sitios de atención al público que funcionan en zonas como Badel, El Prado y Torices. Las mayoría de las quejas de los usuarios consultados giraron en torno a que no les envían las facturas a domicilio, cobros que aumentan varias veces en un mes, lentitud en la atención al público, demoras en el traslado de un servicio a un nuevo domicilio, suspensiones injustificadas y cobro de líneas telefónicas inexistentes. SIN FACTURAS Palmira Cervantes, una usuaria del barrio Villa Fany, dijo a El Universal que desde hace cuatro años no le llegan las facturas a su residencia. “Y no sólo eso —agregó—, el plan por minutos que tengo ha subido dos veces en un mes. Además, el internet me lo cortaron sin previo aviso y habiendo cancelado la factura”. PAQUIDERMIA Según Nicasio Reyes, habitante del mismo sector, la atención al público “sigue siendo tan lenta como antes”. “Aunque uno llegue temprano —aseguró—, es posible que se eche todo un día haciendo una diligencia, porque los turnos son demasiado lentos. Y a parte de eso, las funcionarias que atienden no brindan la información completa. De manera que puede uno gastarse hasta un mes en una diligencia que se hubiese podido resolver en tres días o menos. En cada oportunidad me atiende una funcionaria distinta, y cada una da una información diferente.” ¿PRIMERO A PAGAR? Antonio Zambrano, un vecino del barrio Las Gaviotas, señala como incorrecto “el que los funcionarios le digan a uno que primero tiene que pagar y después reclamar. ¿Pero cómo voy a pagar una factura que no me envían, si cuando vengo a reclamarla me encuentro con que tiene una cuenta de dos meses?”. Un reclamo parecido es el de una ciudadana que se identificó como Edina Mendoza, quien asegura que una factura de telefonía por minutos le aumentó dos veces en un mes. En el barrio Torices, la usuario Candelaria Simpson hizo un convenio de pago, pero le suspendieron el servicio. “Cuando fui a reclamar, me dijeron que ya ese servicio había sido reconectado hacía dos meses. Es decir, me estaban cobrando la cuota del convenio y una reconexión que no habían hecho”, explicó la usuaria. SERVICIO A MEDIAS Benito Gómez, un cliente del barrio Marbella, dijo haberse cambiado de residencia hace quince días, pero antes de hacerlo extendió solicitud de traslado de los servicios de telefonía fija, banda ancha y parabólica, “pero hasta ahora sólo me han trasladado el teléfono”. Por último, José Gómez, comerciante de barrio Nuevo Bosque, dice estar recibiendo aún facturas de una línea telefónica que canceló hace tres meses. TELEFÓNICA RESOLVERÁ INQUIETUDES Respecto a estas quejas, el gerente de Telefónica Telecom, Francisco Henao Caldas, dijo tener respuestas para la próxima semana, debido a que ayer estaba asistiendo a un diplomado en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, anotó que la empresa a su cargo bajó de un promedio de 6.500 quejas mensuales a 1.950, entre 130 mil clientes que tiene en su base facturable entre telefonía fija, banda ancha y parabólica. Henao aseguró que “si bien aún recibimos quejas, es notorio que la atención al público y la emisión de servicios han mejorado, en comparación con cuatro años atrás”. Dijo que en los últimos meses la empresa se ha reunido con la Personería distrital y con voceros de control, para dialogar con las comunidades y optimizar los servicios. En cuanto a las facturas que no llegan a los domicilios, sugirió a los usuarios usar la línea telefónica 186, desde la cual se genera una orden para que el cliente reciba la factura certificada y firme haciendo constar que llegó a sus manos. En la página web de El Universal (www.eluniversal.com.co), para que los lectores expongan sus inquietudes, estará planteado el interrogante: ¿Qué le preguntaría usted al gerente regional de Telecom sobre el servicio de esta compañía en Cartagena y Bolívar?

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