Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvia Gette dejaría rectoría de Universidad Autónoma del Caribe

-A A +A
 

Se conoció a través de las redes sociales que Silvia Gette renunciaría a la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe para dedicarse a la defensa de las acusaciones hechas por miembros de las Auc de ser la autora intelectual del asesinato del ganadero Fernando Cepeda en el 2003.

Gette fue sindicada por  Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio y alias 28 de haber pagado $150 millones de pesos para que le dieran muerte a Cepeda, quien estaba casado con la hija de Mario Ceballos Araújo, María Paulina Ceballos, y quienes al parecer estaban solicitando participación en el cuadro directivo de la institución universitaria.

El escándalo se desató tras la información  dada a conocer en la última edición de la revista Semana, donde se dice que la señora Gette había contratado los servicios de los paramilitares del Bloque Norte de las Auc para que asesinaran a Cepeda y a su esposa María Paulina Ceballos, pero que sólo se pudo dar muerte al primero y desistieron de la segunda porque la noticia tuvo gran repercusión en Barranquilla.

María Paulina Ceballos, a raíz de la muerte de un tiro con pistola en la cabeza de su esposo, desistió de hacer parte del cuadro directivo de Uniautónoma. Y las investigaciones por el asesinato fueron archivadas.

Antes de producirse la muerte de Fernando Cepeda Vargas, Silvia Gette lo había acusado a él y a su esposa María Paulina Ceballos de hacer parte de un complot para que no llegara al cuadro directivo de la institución. Un juez los condenó a pagar cárcel porque consideró que las investigaciones recopiladas así lo hacían ver. Pero cuando el proceso fue trasladado a Medellín fueron absueltos de toda culpa.

Al parecer Cepeda Vargas siguió luchando porque su esposa, por ser hija del fallecido Mario Ceballos Araújo, tuviera participación activa en la institución. Y en vista de esa insistencia, fue que la señora Silvia Gette  decidió mandar a asesinarlo.

En lo relatado por la revista Semana por alias 28, él estuvo presente cuando se planeó el homicidio de Cepeda Vargas, pero quien ratificó todo durante su versión libre fue alias Don Antonio, el dueño de los famosos computadores de ‘Jorge 40’, donde se describen con detalles los asesinatos que esa organización cometió en la Costa Caribe.

A raíz de las declaraciones de Don Antonio y alias 28, la Fiscalía desde diciembre pasado reabrió la investigación sobre la muerte de Fernando Cepeda Vargas. 

Debido a este hecho es que Silvia Gette Ponce dejaría la rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe para defenderse de las sindicaciones que le han hecho los miembros de las Auc.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese