Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvio y mensaje de Obama por el burro: los sueños pueden hacerse realidad

Lo que comenzó para muchos como una mamadera de gallo se convirtió para Silvio Carrasquilla, el exalcalde de Turbaco más excéntrico que haya tenido esa localidad, en un sueño hecho realidad.

Tener en sus manos una carta del Presidente de Estados Unidos, con el membrete de la Casa Blanca, escrita con su puño y letra y agradeciéndole el gesto de querer obsequiarle un burrito como símbolo de aprecio y admiración, se convirtió en la emoción más grande que haya experimentado Carrasquilla en los últimos años, según comentó.

“Confieso que no pude contener las lágrimas cuando tuve en las manos ese mensaje que venía en un sobre de la Presidencia de la República. Aunque no sé mucho inglés si entendí que Obama me da las gracias y que me dice que es bueno saber que tiene un amigo en Colombia”, contó Silvio Carrasquilla muy emocionado.

Dijo que este es ejemplo para toda Colombia en el sentido de que no debe importar cuántos obstáculos se presenten para conseguir los sueños y metas en la vida.

“Este mensaje del presidente Barack Obama es una prueba de cuando se cree en lo sueños y se persevera para conseguirlos, todo se hace realidad.

“Ahora sé que Obama sabe que Turbaco existe, que hay una comunidad que lo admira desde la distancia”.

Contó que esa carta la guardará como un gran tesoro en una caja fuerte y le sacará copia ampliada para tenerla en la sala de su casa.



SILVIO CARRASQUILLA

Silvio Carrasquilla, quien siempre ha sido noticia por los actos realizados a favor de Obama en Turbaco, como las elecciones simbólicas de hace cuatro años, saltó a las noticias la semana pasada cuando organizó una marcha de burros para presentar en sociedad al que bautizó como “Demo” –apócope de Demócrata- un burro de pocos días de nacido, y del que dijo que sería el regalo que le entregaría al Presidente de Estados Unidos cuando llegara a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas.

Desde el miércoles 11 de abril, día de la “burrada”, Carrasquilla insistió en que quería entregarle a Obama el burro, como signo de admiración, por aquello de que ese animal es el símbolo del Partido Demócrata, al cual pertenece Obama y por el cual se quiere hacer reelegir en noviembre próximo.

Él y su burro fueron noticia durante la VI Cumbre de las Américas que concluyó el domingo en Cartagena, al punto que medios como la prestigiosa BBC de Londres lo entrevistó al respecto.

Hoy Silvio Carrasquilla dice sentirse satisfecho y cree que su misión se cumplió.

Mientras tanto “Demo” seguirá creciendo en la finca familiar como el burro de Obama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No te conozco silvio pero

No te conozco silvio pero eres el vivo ejemplo de que las talenqueras estan en la cabeza de nosotros. Te felicito!!! Bacano, bacano leer estas noticias gratificantes que sobre todo demuestran que los costeños con nuestras cosas, somos mejores que los cachacos que se sienten felicies del "empuje paisa" que no es otra cosa que sicariato, droga, prostitucion y otros.

Me uno a esas felicitaciones

Me uno a esas felicitaciones Pa,lante somos costenos y mas na, somos de pensamiento libre cosa que a muchos les queda grande Que somos estrovertidos,que nos vestimos raro,etc etc eso es expresion de libertad no estamos atados a formalismos inventados,

Y CORRUPCION

Y CORRUPCION TAMBIEN:

http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc

ESTE LO QUE ES ES UN VIVO QUE

ESTE LO QUE ES ES UN VIVO QUE QUIERE APROVECHARSE DE ESTA BURRADA PARA MOJAR PRENSA, IGNORANTE LAMEBOLAS

no solo eso sino que se toman

no solo eso sino que se toman a la ciudad haciendo de toda clase de vainas bajo la mirada permisiva o indeferente de la autoridad, perdón cual autoridad si en Cartagena no hay.

POR MI MADRE ESTE SILVIO

POR MI MADRE
ESTE SILVIO [--Censurado--]
VA PARA LA GOBERNACION
VAN A VER. Y QUEDA .
EN HILSACA Y OBAMA LO MONTAN.

https://p.twimg.com/AqpYmPzCE

https://p.twimg.com/AqpYmPzCEAEPJDc.jpg
Eso.

El burro significa nada

El burro significa nada realmente en EEUU.

Silvio, te felicito, tu has

Silvio, te felicito, tu has logrado captar la atención de todos. Y aunque se burlen de ti solo lo hacen de su
propia ignorancia, ademas has sido mas popular que el sr Campo...buena esa.

ESTE ES OTRO LAMBOLAS MAS DE

ESTE ES OTRO LAMBOLAS MAS DE LOS QUE TIENE EL IGNORANTE DE SILVIO, DIJO EN LA RADIO, EL BURRO VALE TANTO QUE NI UN "HAKER" ARABE TENDRA TANTO DINERO PARA COMPRARLO" SE DAN CUENTA LO DEMO QUE ES?

Eso tiene mas cara de receta

Eso tiene mas cara de receta medica hecha en el parque de las flores!!! Les quedo mal la imitacion de la firma. Sean serios.

SILVIO, lo felicito en la

SILVIO, lo felicito en la vida los triunfadores son los que se arriesgan y se atreven hacer cosas diferentes fuera de lo normal, usted hoy es un triunfador aunque no consiguio el objetivo principal que era que OBAMA se llevara el burrito, pero durante la cumbre usted fue un protagonita, y estoy seguro que a mas de uno despues de los años recordara la cumbre en cartagena por la curiosidades como la que usted hizo.

CLARO!!!! LOS TURBAQUEROS LO

CLARO!!!! LOS TURBAQUEROS LO RECORDAMOS CON ESTA PRECIOSA OBRA QUE HIZO. UNA FUENTE QUE NO ECHO NI ORINES!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc

Mi pregunta ?como llego esa

Mi pregunta ?como llego esa carta a las manos de este desocupado??? minimo eso lo mando hacer el mismo para no quedar en ridiculo delante de las personas??? enves de estar en esas payasadas dediquese a trabajar por su pueblo haga allgo de fundamento silvio estrena de uanbuena vez tus neuronas ya deja de pensar en botellas burros y basura jejejejej eso lo mandastes a hacer al parque de las flores, como todo lo tuyo falso, explica como te llego eso a tus manos)==

sigue siendo ridíc.ul.o lo

sigue siendo ridíc.ul.o lo del regalo del burro

QUE IGNORANCIA COMO VAN A

QUE IGNORANCIA COMO VAN A CREER QUE OBAMA VA A MANDARLE ESE ESCRITO AL AVISPADO DE SILVIO!!!! ESO LO HICIERON SUS ASESORES DE IMAGEN QUE SON LOS ENCARGADOS DE RESPONDERLE SU CORRESPONDENCIA!!!!!!

SILVIO ASI COMO AS ESTADO

SILVIO ASI COMO AS ESTADO ENGAÑANDO A LOS TURBAQUEROS PARA TU RELECCION TE AN ENGAÑADO LOS GRINGOS A TI CON ESA CARTA!!!!!!!! TU QUE CREES QUE UN PRESIDENTE ANDA DE VAGO COMO TU PARA ESTAR MANDANDO CARTICAS!!! PARA ESO TIENE SUS ASESORES DE IMAGEN....

CLARO ESO ES LO QUE PASÓ EL

CLARO ESO ES LO QUE PASÓ EL SE AUTOENVIÓ ESE PAPEL, TRATANDO DE ENGAÑAR A LOS TURBAQUEROS Y LA GENTE EN GENERAL

dejen a Silvio quieto, por lo

dejen a Silvio quieto, por lo menos es una distraccion sana lo que ha hecho distrayéndonos de tanta maldad y tanta violencia en la ciudad, de tanta injusticia con los propios cartageneros, con la horfandad de gestion y justicia social. A eso es a lo que hay que pararle bolas, lo demás es problema si Silvio recibio o no la nota, seguir trillando sobre el asunto es muestra de envidia. Por favor.!!!

Silvio no es ningun bobo. Lo

Silvio no es ningun bobo. Lo conozco personalmente y puedo asegurarles que es un tipo que ha viajado por muchas partes en el exterior, eso si es mamador de gallo a morir, el problema es de él con el asunto de Obama, no nos distraigamos y ocupemos este espacio para vigilar lo que está sucediendo con Cartagena. Ojo con eso.

SI, PERO LE FALTA VIAJAR A

SI, PERO LE FALTA VIAJAR A EE.UU. Y COMO NO LE HAN DADO LA VISA POR ESO HACE ESTAS PAYASADAS!

alla irá estuvo cerca, y va a

alla irá estuvo cerca, y va a coronar porque será por 10 años, no subestimen a la gente, que este man es de sorpresas, no se acuerdan del realitty en Caracol? cuantos no quisieran ir allá hasta para perder? Por lo pronto es una imagen nacional e internacional, con burro y sin burro. Ahora hay que hacerle proselitismo a los burros de Cartagena, que hay muchísimos.

LA GENTE SE ESTA PASANDO DE

LA GENTE SE ESTA PASANDO DE LA RAYA CON LOS COMENTARIOS, DICE EL DICHO QUE CADA LOCO CON SU TEMA. ESTAN EXTERIORIZANDO ES UNA ESPECIE DE ENVIDIA CUANDO HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN LAS QUE SE PUEDE CENTRAR LA ATENCION. DEJEN A LOS BURROS QUIETOS Y OCUPEMOSNOS DE LOS QUE TIENEN 2 PATAS.

SILVIO!!!!! LO QUE ES UN

SILVIO!!!!! LO QUE ES UN VIVO QUE CON ESE CUENTECITO DEL POBRE BURRO LO QUE BUSCA ES SU RELECCION A LA ALCALDIA DE TURBACO!!!!! PAR DE IGNORANTES....

LOS TURBAQUEROS NO COMEMOS

LOS TURBAQUEROS NO COMEMOS DEL CUENTO DEL BURRO, FUIMOS TESTIGOS DE ESTA HERMOSA OBRA:

http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc

▓PROMOCION!!! PROMOCION!!!!

▓PROMOCION!!! PROMOCION!!!! POR SOLO 3 MIL PESITOS, CONSIGA LOS AUTOGRAFOS DE: OBAMA, HUGO CHAVEZ, EL PAPA BENEDICTO XVI, NELSON MANDELA Y DEL PRIMER MINISTRO DE LA REPUBLICA DE BIRMANIA▓
DIRECCION: PARQUE DE LAS FLORES!!!

Si supiera silvio lo que

Si supiera silvio lo que cuestas en dinero mandar el burro a usa y el papeleo que exige el gobierno de estados unidos para que un animal como el burro entre a usa.Obama como precidente de usa no podia subir ese burro a su avion para llevarlo a la casa blanca porque se le ubiera formado u problema cuando llegara a usa

Ombre... todavia con la joda

Ombre... todavia con la joda de la incredulidad de la firma de que es chimba, que asesores...la historia esta en el tiempo...http://m.eltiempo.com/politica/mensaje-de-barack-obama-al-dueno-del-burro-demo/11585365/1

DICE EL TIEMPO (PERIODICO

DICE EL TIEMPO (PERIODICO SERIO): El pasado domingo, antes de comenzar la reunión bilateral, el presidente Juan Manuel Santos le contó a Obama sobre el fan que tenía en Colombia. Le dijo que Carrasquilla había llegado a Cartagena con el burro y que la idea era regalárselo.

También le contó que en el

También le contó que en el 2008, el exalcalde convirtió su casa en Turbaco en la 'sede local' de la campaña de Obama y organizó unas elecciones simbólicas -el candidato demócrata ganó con 1.422 votos- y que, al saber que vendría a Cartagena, transformó su vivienda en una Casa Blanca.

Al escuchar esto, Obama pidió

Al escuchar esto, Obama pidió una hoja con el membrete de la Casa Blanca y de su puño y letra le escribió un mensaje a Carrasquilla. "Silvio, muchas gracias por su apoyo. Es bueno saber que tengo grandes amigos en Colombia", le escribió en inglés. Luego, en español, se despidió con un "muchas gracias" y firmó.

El mandatario estadounidense

El mandatario estadounidense le entregó la hoja a Santos para que se la hiciera llegar al exalcalde. Carrasquilla, quien dice que además Obama lo saludó con una sonrisa desde la limusina Cadillac en la que se transportó en Cartagena, recibió ayer el
mensaje.

Yo no conozco a silvio lo que

Yo no conozco a silvio lo que no quieren entender los ENVIDIOSOS es que el burro nunca se iba a ir a USA...el burro era simplemente un MOTIVO, UNA EXCUSA , ingeniosa por cierto. Chao al tipo del burro y gracias por hacerme reir con la historia. Que queda..?? el alcalde de cgena se llamarà DEMOELIAS...fin de la historia!!!

conscalo aqui

conscalo aqui http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc

conscalo aqui

conscalo aqui http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc

EN POCAS PALABRAS,

EN POCAS PALABRAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE.

ESTO ES LO QUE HA HECHO EL

ESTO ES LO QUE HA HECHO EL SILVIO MOJA PRENSA POR TURBACO JEJEJEJE http://www.youtube.com/watch?v=z2UpGl2K8sc
, TAMBIEN DIJO EN CARACOL RADIO: "NI UN "HAKER" ARABE TENDRA TANTO DINERO PARA COMPRAR A DEMO EL BURRO, QUE BRUTALIDAD"

TAL VEZ YO ENTIENDO EL

TAL VEZ YO ENTIENDO EL MENSAJE, HAY SENTIIENTOS QUE NO TIENEN PRECIO, COMO EL DE VENDER A UNA MADRE O A UN HIJO, SI EL ADORA SU BURRO, CLARO QUE NO LO VA A VENDER POR NADA, PORQUE EL DINERO TODO NO LO COMPRA, CREO QUE A ESO SE REFERIA. LO FELICITO PORQUE ES UN MAN CON SENTIMIENTOS CENTRADOS.

SE VE QUE UD NO ENTENDIÓ LO

SE VE QUE UD NO ENTENDIÓ LO QUISE DECIR POBRE BRUTO . SE DICE "JEQUE ARABE" NO "HACKER ARABAE" Y SE VE QUE LO ADORA, CON 15 DIAS DE NACIDO , LO VA A ALEJAR DE SU MADRE , DONDE ESTARA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES

cuidando a tu mamá

cuidando a tu mamá

Mas que una opinion tengo una

Mas que una opinion tengo una pregunta.. A quien le afecta si Silvio se pone con esas payadas,hay esta que no está tan loco que el mismo presidente tuvo la amabilidad de escribirle una carta.como sufren ah que cada quien haga lo que se le de la gana.muerdanse el codo ahora

PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR

PRIMERO APRENDA A ESCRIBIR "HAY ESTA QUE NO....." SE ESCRIBE "AHÍ ESTA QUE NO......." Y LA CARTA ES FALSA EL MISMO LA HIZO COMPROBADO

....................hay si se

....................hay si se le cumplió el sueño a la niña!!!

.................. Y el

.................. Y el proximo sueño que quiere que se le haga realidad es tener una curul en senado o camara, esa es la razon de tanta vaina con el burro, a la final consiguió su objetivo se hizo mas conocido, eso de su aspiracion politica pronto lo sabremos, esto es precampaña a costa de su "admiracion" por obama y el burro demo, el sabe lo que hizo y por que lo hizo.

Propongo una tuenti historia

Propongo una tuenti historia (al final del párrafo, otro forista va siguiendo la historia...); era una vez un burrito, un burro y un presidente, un once 11 de abril de 2012, un inocente animalito fue desterrado de su hábitat natural, por un malvado burro de Turbaco cuyo sueño era el de aprender a hablar, salir en television y conocer al presidente de los Estados Unidos, cuando......

TIENES TODA LA RAZON

TIENES TODA LA RAZON

..cuando el malvado burro de

..cuando el malvado burro de Turbaco le dio por nombre al inocente animal, DEMO, para DEMOstrar que con él, iba a lograr muchos sueños por encima de los incrédulos, pero......

...los incautos e incrédulos

...los incautos e incrédulos Turbaqueros no podían creer que un burro, si señores un burro del pueblo aprendiera a hablar y saliera en televisión, cuando los medios registraron la noticia, todo el mundo quedó perpejlo, nadie los creía, un burro hablando por televisión...de pronto.......

-jo-da pero si tienes pruebas

-jo-da pero si tienes pruebas contra el tipo del burro haganlo zampar preso!!! fiscalia, procuraduria, contraloria...en este pais todo mundo es ratero hasta que se demuestre lo contrario. Denuncienlo!!!

el burro tiene como cara de

el burro tiene como cara de caga

Páginas