Cartagena


Silvio y mensaje de Obama por el burro: los sueños pueden hacerse realidad

LEDIS CARO D.

17 de abril de 2012 12:01 AM

Lo que comenzó para muchos como una mamadera de gallo se convirtió para Silvio Carrasquilla, el exalcalde de Turbaco más excéntrico que haya tenido esa localidad, en un sueño hecho realidad.
Tener en sus manos una carta del Presidente de Estados Unidos, con el membrete de la Casa Blanca, escrita con su puño y letra y agradeciéndole el gesto de querer obsequiarle un burrito como símbolo de aprecio y admiración, se convirtió en la emoción más grande que haya experimentado Carrasquilla en los últimos años, según comentó.
“Confieso que no pude contener las lágrimas cuando tuve en las manos ese mensaje que venía en un sobre de la Presidencia de la República. Aunque no sé mucho inglés si entendí que Obama me da las gracias y que me dice que es bueno saber que tiene un amigo en Colombia”, contó Silvio Carrasquilla muy emocionado.
Dijo que este es ejemplo para toda Colombia en el sentido de que no debe importar cuántos obstáculos se presenten para conseguir los sueños y metas en la vida.
“Este mensaje del presidente Barack Obama es una prueba de cuando se cree en lo sueños y se persevera para conseguirlos, todo se hace realidad.
“Ahora sé que Obama sabe que Turbaco existe, que hay una comunidad que lo admira desde la distancia”.
Contó que esa carta la guardará como un gran tesoro en una caja fuerte y le sacará copia ampliada para tenerla en la sala de su casa.

SILVIO CARRASQUILLA
Silvio Carrasquilla, quien siempre ha sido noticia por los actos realizados a favor de Obama en Turbaco, como las elecciones simbólicas de hace cuatro años, saltó a las noticias la semana pasada cuando organizó una marcha de burros para presentar en sociedad al que bautizó como “Demo” –apócope de Demócrata- un burro de pocos días de nacido, y del que dijo que sería el regalo que le entregaría al Presidente de Estados Unidos cuando llegara a Cartagena de Indias para participar en la VI Cumbre de las Américas.
Desde el miércoles 11 de abril, día de la “burrada”, Carrasquilla insistió en que quería entregarle a Obama el burro, como signo de admiración, por aquello de que ese animal es el símbolo del Partido Demócrata, al cual pertenece Obama y por el cual se quiere hacer reelegir en noviembre próximo.
Él y su burro fueron noticia durante la VI Cumbre de las Américas que concluyó el domingo en Cartagena, al punto que medios como la prestigiosa BBC de Londres lo entrevistó al respecto.
Hoy Silvio Carrasquilla dice sentirse satisfecho y cree que su misión se cumplió.
Mientras tanto “Demo” seguirá creciendo en la finca familiar como el burro de Obama.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS