Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Simpatizantes de Hugo Chávez marchan en Caracas

-A A +A
 

Casi cinco mil simpatizantes de Chávez elogiaron la orden dada por el mandatario para que las autoridades tomen el control en los complejos residenciales.

Miles de simpatizantes del presidente Hugo Chávez tomaron el sábado las calles de la capital venezolana y se concentraron en una avenida central, a fin de manifestar su apoyo a las medidas del líder socialista contra empresas de bienes raíces y construcción a las que tacha de estafadoras.
Casi 5.000 simpatizantes del mandatario, muchos de los cuales agitaban banderas venezolanas y llevaban camisetas con consignas en favor del gobierno, marcharon por el centro de Caracas. Algunos corearon, “¡viva Chávez!”, mientras que otros mostraron carteles donde elogiaban la orden dada por el presidente para que las autoridades tomen el control de más de una docena de complejos residenciales.
La marcha fue organizada para que “los empresarios estafadores sepan que no podrán continuar engañando al pueblo, como hacían antes, porque ahora sí tenemos un gobierno que nos defiende y que lucha por construir un mejor país para todos”, aseguró Carlos Sierra, miembro del partido gobernante.
Hace más de una semana, Chávez ordenó la expropiación de seis complejos residenciales y “la ocupación temporal” de ocho conjuntos privados de viviendas en Caracas y otras ciudades, bajo el argumento de que las empresas constructoras y de bienes raíces estaban inflando los precios injustamente.
La agencia venezolana de protección al consumidor y los fiscales estatales investigan las quejas de que algunas empresas han cobrado ilegalmente intereses inflados a los compradores sobre apartamentos inconclusos, pese a que algunos consumidores llegaron a un acuerdo en el precio hace años e hicieron pagos por adelantado.
El ministro del Comercio, Richard Canán, dijo que la agencia de protección al consumidor ha recibido más de 4.500 quejas respecto de presuntas infracciones a las reglas que prohiben a las compañías cobrar intereses sobre los apartamentos después de que los compradores han llegado a un acuerdo del precio de venta con las firmas de bienes raíces.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese