Mundo


Sin acuerdo Obama y Boehner

AP

23 de julio de 2011 12:01 AM

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, rompió abruptamente ayer las negociaciones con el presidente Barack Obama, que buscaban hacer importantes recortes en el gasto federal y evitar la moratoria del gobierno, con lo que dio tintes de crisis a los inciertos esfuerzos por un acuerdo. 
En pocos minutos, un Obama evidentemente molesto prácticamente ordenó a los líderes del Congreso asistir hoy en la mañana a la Casa Blanca para nuevas negociaciones sobre el aumento del límite de endeudamiento del país. 
“Tenemos que lograr que se haga. No es posible no hacerlo”, declaró. 
Por primera vez desde que comenzaron las negociaciones, Obama declinó ofrecer garantías de que Estados Unidos evitará declararse en moratoria de sus obligaciones financieras. Unos momentos después, sin embargo, se mostró confiado en que ese sería el resultado.
 
En su propia conferencia de prensa, un poco más tarde en el Capitolio, Boehner dijo: “Quiero ser muy claro, nadie quiere la moratoria del pago de las obligaciones financieras del gobierno de Estados Unidos, y estoy convencido de que no lo haremos”. 
A menos que el Congreso actúe antes de la fecha límite del 2 de agosto, el erario no podrá pagar todas sus cuentas. Las autoridades dicen que un incumplimiento de pagos podría desestabilizar la ya debilitada economía de Estados Unidos y desatar un efecto dominó en todo el mundo.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS