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Sin cultura ciudadana, muy difícil arreglar vías

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Para Antonio Flórez Garizábal, el programa distrital de obras civiles la Revolución del Concreto, tendrá éxito si hay sentido de pertenencia y aplicación de los valores que hacen la cultura ciudadana.

La apreciación del funcionario nace por un caso ocurrido el domingo pasado en el sector de la Bomba El Amparo, donde mientras se realizaban obras de vertimiento de asfalto al corto tramo vial que une el nacimiento de la Troncal de Occidente con La Cordialidad, des-de el Centro Comercial Ronda Real fueron derramadas hacia la vía aguas servidas que daña-ron enseguida el trabajo reciente que se había avanzado.
El funcionario dice que igual ocurre con moradores de otros sectores de la ciudad donde se han pavimentado calles, pues a pesar de que se les imparten las debidas recomendaciones, como la de no poner al servicio las vías hasta que haya compactado bien el concreto, lo hacen arbitrariamente permitiendo el paso de vehículos, poniendo en riesgo las obras de pavimenta-ción realizadas.
“Estamos haciendo un esfuerzo que no es fácil, los recursos son de todos y tratamos de beneficiar equitativamente a los cartageneros, pero necesitamos la colaboración de los ciuda-danos para observar los resultados; no es justo que se asuma este tipo de comportamiento y de conductas que desfavorecen a las mayorías, debemos recordar que Cartagena es de todos”, conceptúa Flórez Garizábal.

Qué pasa técnicamente
El ingeniero Antonio Flórez explica que así como el asfalto tiene muchas bondades, como es la de acabado rápido, unas de sus deficiencias es precisamente el agua, “que pudre este material por efecto de sus componentes. Es por eso que a lado y lado de estas vías, habitual-mente se construyen cunetas en concreto, para que en época de lluvias el pavimento en as-falto no tenga agua depositada, porque esto daña la obra antes del tiempo establecido”.

Otras obras proyectadas
La Revolución del Concreto continuará proyectada al arreglo de vías de alto flujo vehicular, es decir, calles barriales o calzadas prioritarias.
En ese sentido será intervenida la vía del 13 de Junio, desde la Bomba El Gallo hasta el Cuartelillo de Olaya. Su costo de unos $3.700 millones.
De igual forma se proyecta para este año la adjudicación de la Carrera 65 del barrio San Pedro Mártir, usada por la ruta de los busetas de Campestre-Castillo, con valor aproximado de $2.400 millones; la vía principal del Tancón, en Olaya Herrera, por valor de $1.300 millones y la principal del barrio Nuevo Paraíso, por un valor de $1.500 millo-nes, entre otras.

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Comentarios

INVESTIGUEN O ABRERIGUAR

INVESTIGUEN O ABRERIGUAR QUIENES SON LOS DE ESA , Y SACIONARLO DASTRICAMENTE PARA QUE SEAN SERIOS ASI NO SE PUEDE TRABAJAR

dios mio solo escusas

dios mio solo escusas contraten gente que cuide las obras por diosssssssss señalisaciones y multen a las personas que no respetan pero no se van y dejan todo lo que hisieron tirado ademas hagan eso de concreto para que no se dañe massss eso es lo que queremos no hagan mas negocios haciendo las cosas mal

Lo que dice es muy

Lo que dice es muy cierto.Todo cartagenero debe preguntarse cual fue la ultima accion civica de mi parte?Cuantas veces en el dia inrrespeto a los demas con mi comportamiento.Tomemos que ponernos la camiseta.

Ármense con cámaras para que

Ármense con cámaras para que la incultura de algunos enseñe a todos los demás. Si ya las tienen ,por favor publiquen, en esta ciudad hay buen material de esos .envielo mg123mg123mg@gmail.com