Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sin novedad en torno a las dos liberaciones

-A A +A
 

Sin mayores novedades transcurrió durante el sábado el tema de las liberaciones del cabo Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo.

De acuerdo con versiones entregadas, la senadora Piedad Córdoba está a la espera de las coordenadas para partir a Brasil y adelantar todas las gestiones para encabezar el operativo humanitario que sería llevado a cabo en dos helicópteros de las fuerza armadas de dicho país.
Además en varias ocasiones ha dejado en claro que tras la recepción de las coordenadas se necesita aproximadamente dos días para dejar en orden todo lo concerniente a permisos de vuelo y garantías para llevar a las liberaciones.
Sin embargo el director de operaciones de la Defensa Civil del Meta aclaró en medios radiales que “ya se tienen todas las coordinaciones hechas con la Aeronáutica Civil para poder cumplir con lujo de detalles el apoyo de esta misión humanitaria”, lo que daría a entender que una vez entregadas las coordenadas el proceso se podría iniciar sin mayores contratiempos.
No obstante el retraso, con el paso de las horas crece la expectativa de la comisión especial del Comité Internacional de la Cruz Roja-CICR, que ya tiene todo su el personal de operativos en Villavicencio, Caquetá y Guaviare a la espera de que se entreguen las coordenadas, para desplegar el plan de atención a las liberaciones.
Adolfo Beceta, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja en el Guaviare, aseguró que toda la capacidad operativa del CICR ya está lista, simplemente están esperando la confirmación de que el operativo se de en esta zona.
Por su parte el gobierno, en cabeza del comisionado de paz, Frank Peral, hizo durante el viernes un llamado a las partes involucradas en el proceso de liberación para que no dilaten más la entrega de los secuestrados.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE VER EL SHOW QUE

HAY QUE VER EL SHOW QUE TIENEN MONTADO LA SENADORA ESTA Y LOS GUERRILLEROS Y BUENOS DIVIDENDOS(VOTOS) Y "RECONOCIMIENTO" INTERNACIONAL LOS OTROS, CON EL MAL AJENO;QUE NO ES OTRO SU INTERES.