Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin pistas del avión de Air France desaparecido en el Atlántico

-A A +A
 

Brasil se volcó el lunes a la búsqueda de un avión Airbus con 228 personas a bordo, la mayoría brasileños y franceses, que realizaba la ruta Rio de Janeiro-París y que hizo su último contacto la noche del domingo cuando estaba a unos 565 kilómetros de la ciudad de Natal, en el litoral noreste.

El avión transportaba 80 brasileños, 73 franceses y 18 alemanes, además de nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses, informó este lunes el gerente de Air France en Rio de Janeiro, Jorge Assunçao.
La lista incluye también pasajeros individuales de Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Filipinas y Suiza.
La Marina y la Fuerza Aérea Brasileña enviaron cinco aviones, dos helicópteros y tres navíos para hacer la búsqueda de la aeronave desaparecida, confirmó un portavoz de la Aeronáutica a la AFP.
La búsqueda se concentra en una zona a más de 1.100 km al norte-noreste de Natal, en un área en la que están los límites entre las jurisdicciones de control aéreo brasileño y de Senegal, informó la fuente que pidió el anonimato.
“Nosotros no trabajamos con ninguna hipótesis (de que pueda haber habido sobrevivientes o no). Consideramos a la aeronave desaparecida, no especulamos con nada más”, dijo el portavoz.

Último contacto
El vuelo AF 447 hizo su último contacto por radio con el Centro de Control del Área Atlántica a las 22H33 locales (01H33 GMT), cuando estaba a 565 km de Natal, informó la Fuerza Aérea en una nota oficial. Una hora después, cuando los controladores de radar percibieron que el avión no informó del ingreso al espacio aéreo senegalés, Brasil activó los dispositivos de búsqueda.
El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, en viaje oficial a Namibia, garantizó en nota pública que “todas las providencias técnicas de búsqueda han sido iniciadas” y determinó que “las autoridades brasileñas actúen en la más estrecha coordinación con las francesas”. También presentó su “solidaridad a los familiares de los pasajeros y tripulantes”.
“El avión se encontraba en la zona de convergencia intertropical conocida por sus fuertes turbulencias y sus violentas tormentas. Los pilotos que cubren el trayecto entre Sudamérica y Europa o Sudáfrica y Europa lo saben”, indicó a la AFP en Francia Robert Galan, experto aeronáutico e investigador para los accidentes de avión.
En estado de conmoción, los primeros familiares de los pasajeros del avión comenzaron a llegar al aeropuerto internacional de Rio, punto de partida del vuelo, en busca de información, constató la AFP.
Las autoridades de la aviación civil se concentraron en ese aeropuerto, donde instalaron un gabinete de crisis para recibir a familiares y dar informaciones.
La AFP confirmó que tres funcionarios de la fabricante de neumáticos francesa Michelin (dos brasileños y uno francés) estaban en la aeronave.
La desaparición del avión de Air France trajo a la memoria los peores accidentes de la historia aérea brasileña, ocurridos recientemente.
El 17 de julio de 2007, un Airbus de la aerolínea TAM se estrelló contra un edificio en la metrópoli de Sao Paulo, provocando la muerte de 199 personas.
Menos de diez meses antes, el 29 de setiembre de 2006, un Boeing 737 de la aerolínea Gol se desplomó en la selva amazónica provocando la muerte de 154 personas.
El avión de Air France entró en una zona de tormenta y “lo más probable es que haya sido fulminado por un rayo”, declaró a la prensa François Brousse, director de comunicación de Air France. “Se trata probablemente de una catástrofe aérea”, dijo el director general, Pierre-Henri Gourgeon, en París.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre de las personas que

Pobre de las personas que iban allí y de sus familiares. Dios tenga misericordia de ellos.
La verdad ese cuento de que probablemente un rayo lo fulminó me parece una cagada porque esos aviones son de los más modernos y han sido evaluados bajo muchas pruebas de seguridad. Los rayos son fenómenos muy comunes, pero los aviones como el A330 son construidos con un metal que es capaz de resistirlos.
Se duda de que haya sido por un rayo, además antes y después que el avión pasara por esa zona de convergencia intertropical ya otros aviones habían cruzado por ahí y nada les sucedió. Yo creo que se trata más bien de un atentado contra la aerolínea o de algo que culpa directamente a Air France de este hecho y quieren camuflarlo.