Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sindicalistas desafiarán ley migratoria de Arizona

Dirigentes sindicales anunciaron que viajarán sin documentos de identificación a Arizona para desafiar la polémica ley migratoria estatal el día que ésta entre en vigor.

Los cerca de 250 sindicalistas, líderes religiosos y comunitarios opuestos a la medida migratoria dijeron que viajarán desde Los Angeles y realizarán su protesta incluso si la corte veta la legislación y ésta no entra en vigor el 29 de julio.

La ley aprobada a fines de mayo pide que la policía cuestione el estatus migratorio de una persona si es que existe sospecha razonable de que el individuo está viviendo en el país ilegalmente. También considera como delito grave el ser indocumentado y pedir trabajo en las calles.

“Les diremos (a los policías): Arréstennos por ser marrones o negros. Arréstennos por ser sospechosos. Arréstennos por no tener documentos. Arréstennos por creer que Estados Unidos es un lugar decente y justo para vivir”, apuntó en conferencia de prensa María Elena Durazo, secretaria y tesorera ejecutiva de la Central Sindical del Condado de Los Angeles, que representa a más de 350 gremios y 800.000 trabajadores.

Varias organizaciones han protestado contra la ley, alegando que es inconstitucional porque la responsabilidad de regular leyes migratorias sólo puede recaer en el gobierno federal y porque su aplicación violaría el derecho de proceso legal y tratamiento equitativo de toda persona.

Los críticos de la ley dicen que ésta es una invitación a la discriminación racial de hispanos.
“Esta ley es injusta y causa angustia entre la gente que inclusive tiene documentos”, manifestó Cristina Vázquez, representate regional de Trabajadores Unidos, que tiene unos 12.000 afilados en Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Oregón. “Si no hacemos nada, se va a expandir como cáncer”.

Algunos otros sindicatos que enviarán representantes a Arizona serán: el Gremio Unido de Trabajadores Comerciales y de Alimentos, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio y el Teamsters.

Durante su visita a su homólogo estadounidense Barack Obama la semana pasada, el presidente mexicano Felipe Calderón rechazó la ley por partir de “principios parciales, injustos y discriminatorios”. Obama, quien criticó la medida antes de que fuera hecha ley, advirtió que ésta tenía el potencial de ser aplicada de forma discriminatoria y pidió una reforma migratoria integral.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese