Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Sindicato en Cartagena presiona a Nueva EPS para aceptar incapacidades

La Nueva EPS denunció que con protestas e invasión en las Oficinas, miembros del Sindicato Na-cional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) en Cartagena, pretenden que se transcriban incapacidades médicas que no cuentan con los soportes.

De acuerdo con la empresa, en tres ocasiones los sindicalistas han ingresado de forma abrupta y han tomado por vía de hecho (incluidos los afiliados incapacitados) la oficina zonal en Cartagena, “con el único objetivo de lograr la trascripción de dichas incapacidades que no tienen soportes co-mo resumen de los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud, entre ellos interconsultas a diferentes servicios, resultados de laboratorio clínico y demás ayudas diagnósticas que permitan determinar el diagnóstico y la severidad del mismo que establezca el período de incapacidad”.

Según Mariela Falquez, la gerente de la regional Norte, se han realizado varias reuniones con los miembros del sindicato explicándoles que la compañía no puede seguir recibiendo las incapacida-des sin los soportes anotados.

De igual manera, el Defensor del Pueblo visitó las oficinas de Nueva EPS S.A. en Cartagena el pa-sado 6 de mayo, fecha de la toma y vigilia de las oficinas por parte del sindicato.

Al analizar los casos, Nueva EPS S.A. ha encontrado que en casi dos años de operaciones de la compañía estos trabajadores han estado prácticamente incapacitados año y medio.

CASOS

Se evidenció un total de 1.207 incapacidades generadas por médicos fuera de la red y un total de 16.199 días de incapacidad entre 28 cotizantes pertenecientes al sindicato, con un promedio de 578 días incapacitados por cada persona.

“Ellos no aceptan anexar a sus incapacidades, que la mayoría de veces exceden los tres días, la historia clínica y mucho menos acudir a médicos inscritos y adscritos a la red de prestadores con-tratada por la EPS”, insistió la gerente regional.

TOP 4 DE LAS INCAPACIDADES

Los cuatro usuarios con mayor número de incapacidades expedidas cuentan con 73, 66, 65 y 62 incapacidades.

Los cuatro mayores valores pagados por concepto de incapacidades fueron 70.108.984, 62.214.100, 56.537.014 y 52.115.486 pesos.

A los cuatro afiliados con mayor número de días de incapacidad se les otorgaron 873 días, 851 dí-as, 832 días y 831 días.

Los cuatro diagnósticos por los cuales se generan más días de incapacidad y por los cuales se ha autorizado mayor valor son: lumbago no especificado, hipertensión esencial (primaria), enfermedad cardiaca hipertensiva con insuficiencia cardiaca (congestiva) y dolor en articulación.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos corruptos dirigentes

estos corruptos dirigentes sidicales acaba empresa deben denunciarlos con nombre propio

Hoy se realizo una gran

Hoy se realizo una gran marcha ordenada y pacifica, organizada por el sindicato de los trabajadores del petroleo, UNION SINDICAL OBRERA, en la que denuncia graves irregularidades en el manejo de reficar y Ecopetrol que son lo mismo y este diario solo registra de manera mal intencionada las reclamaciones de otros compañeros sindicalistas.

La UNION SINDICAL OBRERA "

La UNION SINDICAL OBRERA " USO", denuncio El alto salario del señor Orlando Cabrales, $30.000.000. y paga solo el SMLMV a los trabajadores, quienes trabajan en condiciones que se asemejan a un campo de concentracion nazzi. Que podemos esperan de reficar los que aspiramos a trabajar en ese proyecto de ampliacion de la Refineria de Cartagena ?. La respuesta es: Latigos como esclavos si no nos ponemos la pila todos los cartageneros y toda la region Caribe y apoyamos al sindicato de Ecopetrol .