Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SIP condena asesinato de periodista en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este martes el asesinato en México de la reportera Yolanda Ordaz de la Cruz, del diario Notiver de Veracruz, y reclamó a las autoridades mexicanas que investiguen y esclarezcan el crimen. 

La periodista, quien cubría para el diario temas sobre seguridad y narcotráfico, había desaparecido el 24 de julio, según sus familiares.  

Su cuerpo fue hallado en la madrugada de este martes tirado detrás de la sede de Imagen, otro periódico local. Una fuente policial de Veracruz dijo a la prensa que la mujer aparentemente fue degollada

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, urgió a las autoridades mexicanas a “actuar con prontitud e investigar el crimen para deslindar responsabilidades y evitar que la impunidad de los violentos siga limitando la libertad de prensa en México”.  

El estado de Veracruz, especialmente el puerto del mismo nombre y la zona norte, ha sido escenario de una serie de hechos violentos en las últimas semanas que las autoridades atribuyen al crimen organizado y en especial al cartel de Los Zetas

Ordaz de la Cruz había sido amenazada de forma indirecta a través de mantas colocadas en los cuerpos de personas asesinadas y en videos difundido por Youtube, dijo la SIP.  

En esas advertencias se sugería que la reportera estaba vinculada a Los Zetas, según consultas de la Unidad de Respuesta Rápida de la SIP en México.  

Las autoridades, que no habían iniciado una investigación al respecto, descartaron la posibilidad de que el crimen esté relacionado con la publicación de información, aunque sí estaría vinculado al crimen organizado, indicó la entidad periodística, con sede en Miami.   De 2003 a la fecha en el estado de Veracruz han sido asesinados 10 periodistas. Aparentemente la mayoría de los casos no estarían vinculados a su profesión; sin embargo las autoridades no han informado el resultado de sus investigaciones ni detenido a los responsables, agregó la SIP.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese