Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

SIP exige justicia

-A A +A
 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reclamó ayer a las autoridades colombianas esclarecer el asesinato de Jaime Garzón, un reconocido humorista, activista y periodista, baleado por paramilitares hace una década.

“Al conmemorarse los 10 años del asesinato del periodista colombiano Jaime Garzón, la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, ha reiterado su reclamo pidiendo justicia frente a un crimen que se mantiene impune”, dijo un comunicado de la organización.
Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999 cuando se dirigía en su auto hacia la ahora desaparecida emisora Radionet, en Bogotá. El humorista fue interceptado en un semáforo por dos pistoleros en una moto.
Dos hombres fueron capturados como autores materiales, pero tras varios años en prisión fueron absueltos en 2004, mismo año en que se condenó por la autoría intelectual del crimen a Carlos Castaño, quien era el máximo jefe de los paramilitares. Castaño, quien fue sentenciado a 38 años de prisión, murió a manos de los mismos paramilitares un mes después de emitida aquella condena por el crimen de Garzón.
Hace cinco años la Fiscalía General de Colombia, al recibir nuevos testimonios, emprendió una nueva línea de investigación “con el propósito de encontrar copartícipes del crimen, pero hasta hoy no hay resultados”, aseguró la SIP.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preguntas clave: ¿porqué lo

Preguntas clave: ¿porqué lo mataron? ¿por venganza? ¿o porque le estorbaba tanto a alguien en sus planes a futuro para que tuviera que mandar a eliminarlo? Aquí hay una pista:
http://www.youtube.com/watch?v=afoEsLkgo0Y&feature=related

La SIP lo que debe EXIGIR es

La SIP lo que debe EXIGIR es que EL UNIVERSAL actue en observancia del precitado Art. Puesto que lamentablemente EL UNIVERSAL COHONESTA LA CORRUPCION.
PERIODISMO DE SUBASTA.

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN

Art. 20 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL que reza :Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. NO HABRÁ CENSURA.