Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SIP pide acción urgente de gobierno de México por periodistas secuestrados

-A A +A
 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su profunda preocupación por el secuestro de cuatro periodistas esta semana en México, y reiteró la necesidad de que el gobierno de ese país actúe con urgencia para garantizar la vida de tres de ellos que siguen desaparecidos.

Los reporteros, Jaime Canales, camarógrafo de Multimedios Laguna; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa Torreón; Héctor Gordoa, reportero de Televisa México y Oscar Solís, del diario El Vespertino, fueron secuestrados el lunes 26 de julio después de cubrir una protesta carcelaria en el norte de México, donde actúan carteles de las drogas.
El jueves Gordoa fue liberado y dijo que los otros tres comunicadores que permanecen retenidos se encuentran en buenas condiciones.
Los secuestradores, según el diario Milenio del grupo Multimedios, exigían que se difundieran tres videos en los cuales personas detenidas denuncian la complicidad de autoridades de la región con el grupo narcotraficante de los Zetas, que libra en la zona una guerra de territorios con el cartel de Sinaloa.
“Observamos con gran preocupación como la violencia sigue expandiéndose en el país, sin que se encuentren herramientas adecuadas para que la prensa pueda hacer su trabajo sin temor a represalias”, dijo el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre.
La entidad, que agrupa organizaciones periodísticas de todo el continente y tiene su sede en Miami, viene reclamando a las autoridades mexicanas por la desaparición este año de ocho periodistas, seis de éstos secuestrados entre febrero y marzo pasado.
México, que vive una ola de violencia atribuida al narcotráfico con unos 25.000 homicidios desde fines de 2006, es considerado en varios informes internacionales como el país más peligroso para la prensa en el continente.
Al menos nueve periodistas han sido asesinados este año en México, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese