Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SIP pide debido proceso para William Parra

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó a la Fiscalía General de la Nación de Colombia a seguir y garantizar el debido proceso de ley en el caso del periodista William Parra Jaimes, a quien se le imputan cargos por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y financiación de actividades terroristas.

La Fiscalía colombiana emitió el 6 de septiembre en Bogotá una orden de captura en contra de Parra, ex corresponsal de la cadena internacional de televisión TeleSur, acusado de tener vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Las acusaciones se derivarían de mensajes encontrados en el computador del fallecido jefe guerrillero “Raúl Reyes”, que presuntamente vinculan al periodista en la negociación de armas para las Farc.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector del Diario Las Américas de Miami, dijo que “seguiremos atentamente el desarrollo este caso, con la confianza de que se seguirá y respetará el debido proceso de leyy de que se llegue al esclarecimiento de la verdad”.

Parra, quien actualmente radica en Venezuela, afirmó en un comunicado su inocencia y se quejó de no haber recibido un proceso justo. El periodista explicó que a pesar de las múltiples solicitudes presentadas a la Fiscalía, no ha podido tener acceso a las supuestas pruebas que obran en su contra y agregó que exigirá respeto a su debido proceso y derecho a la defensa, los que dijo le han sido vulnerados por la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía.

OTRO AMENAZADO

Por otra parte, se conoció que el periodista Luis Carlos Cervantes, corresponsal de Teleantioquia Noticias, en el municipio de Tarazá, en el noroccidental departamento de Antioquia, ha sido víctima de amenazas desde el pasado 30 de agosto de 2010. En una de las más recientes intimidaciones, ocurrida el pasado viernes 3 de septiembre, le advirtieron que debía abandonar su municipio en un plazo de 72 horas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, director editorial del San Antonio Express-News, de San Antonio, Texas, condenó las amenazas que dijo “impiden el libre ejercicio del oficio” e hizo un llamado a las autoridades judiciales y de Policía “para que le brinden la protección necesaria”.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese