Mundo


SIP repudia asesinato de periodista en Guatemala

AP

20 de mayo de 2011 04:53 PM

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el viernes el asesinato de un periodista en Guatemala, y advirtió sobre la “mayor vulnerabilidad que sufre la prensa” en el interior de los países. 
La SIP pidió a las autoridades guatemaltecas investigar el caso a la brevedad. 
El periodista Yansi Roberto Ordóñez Galdámez fue asesinado el jueves con un arma blanca en una provincia de Guatemala y su cuerpo apareció dentro de un automóvil, dijo la SIP en un comunicado de prensa difundido por correo electrónico. 
Ordóñez Galdámez tenía un programa de espectáculos en el Canal 14, una televisora municipal del departamento de Escuintla, en el sur del país. Además se dedicaba a amenizar fiestas y era maestro. 
La SIP, cuya sede está en Miami, dijo que no existen indicios concretos sobre los motivos del homicidio, e indicó que entre las hipótesis “se baraja que se trató de un problema pasional y que fue por represalias a su labor profesional”. 
Gonzalo Marroquín, presidente de la SIP, condenó la ola de violencia que “sigue ciñéndose contra los periodistas, especialmente de todos aquellos que viven y trabajan en el interior de los países”. 
Dijo que allí es donde la “prensa está más desprotegida y es más vulnerable”. 
Integrada por más de 1.300 publicaciones del continente americano, la SIP es una entidad sin fines de lucro que se dedica a defender y promover la libertad de prensa y expresión.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS