Mundo


Siria: fuerzas de seguridad mataron a 41 civiles el viernes

AFP

10 de diciembre de 2011 03:41 AM

Doce civiles, incluyendo a dos niños de 10 y 12 años, perdieron la vida en Homs, centro de la rebelión contra el régimen, y otro niño de 14 años perdió la vida en la aldea de Aqrab, en la misma región, indicó en un comunicado la OSDH, una organización no gubernamental con sede en Londres. 
Más al norte, en Hama (210 km al norte de Damasco), disparos de las fuerzas de seguridad mataron a cinco civiles. 
Dieciocho civiles, entre los cuales había dos niños, murieron en las ciudades de Duma, Saqba, Kafarbatna, Hamurie y Dmeir, en la provincia de Damasco. 
Una mujer y una niña murieron en la provincia de Deraa (sur), donde comenzó la ola de protestas hace casi nueve meses, precisó la OSDH. 
En la provincia de Idleb, cerca de la frontera turca, dos civiles, incluyendo a un joven de 15 años, murieron en la ciudad de Maaret al Nooman. Un conductor de taxi murió baleado desde un retén en la misma región. 
Según la ONU, las fuerzas sirias mataron a más de 4.000 personas desde el comienzo de la sublevación popular contra el régimen del presidente Bashar al Asad, a mediados de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS