Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siria levanta prohibiciones a Facebook y YouTube

Usuarios de la internet en Siria dijeron hoy martes que pudieron ingresar sus cuentas en Facebook y YouTube por primera vez en tres años, en medio de indicios de que Damasco pudiera estar levantando su prohibición a los populares sitios sociales. 

El gobierno sirio no hace declaraciones sobre sus restricciones a la internet, pero varios usuarios de la web en Siria le dijeron hoy martes a The Associated Press que los portales eran accesibles por primera vez en años sin necesidad de usar servidores proxy. Los usuarios hablaron a condición de anonimato para proteger su seguridad. 

El jefe del Centro Sirio para la Libertad de Expresión y los Medios, Mazen Darwish, dijo que tiene “confirmación semioficial” de que la prohibición está siendo levantada. Darwish no dio más detalles. 

El paso pudiera ser considerado una concesión para evitar intranquilidad luego de disturbios populares en Egipto y Túnez, pero esa no es una concesión importante para el gobierno del presidente Bashar Assad, pues muchos sirios se conectaban con los portales usando proxy. 

Siria no ha vivido las revueltas populares que han sacudido otros países árabes. Una campaña en la internet llamando a un “Día de furia” contra Assad la semana pasada fracasó cuando ningún manifestante salió a las calles en Damasco. 

Sin embargo, luego de disturbios en Túnez y Egipto, Assad le dijo al diario The Wall Street Journal en una entrevista que trataría de implementar reformas políticas. 

Assad, un oculista de 45 años, heredó el poder de manos de su padre, Hafez, en el 2000, luego de tres decenios de gobierno autoritario. Desde entonces ha dado algunos pasos para eliminar restricciones económicas al estilo soviético, dejando que bancos extranjeros tengan una presencia en el país, abriendo las puertas a las importaciones y dando más poder al sector privado. 

Aún así, Assad mantiene un fuerte control de cualquier forma de disidencia política.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese