Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Siria: siguen recriminaciones por violencia contra manifestantes

-A A +A
 

El régimen sirio se enfrenta a un coro de reproche mundial mientras enviados de Turquía, India, Brasil y Sudáfrica, llegan el martes a Damasco para presionar a Siria a terminar con la violenta campaña contra la revuelta que ya lleva cinco meses. 

La visita del canciller turco Ahmet Davutoglu es importante porque hasta hace poco Ankara tenía lazos cercanos con el régimen sirio, pero se ha vuelto cada vez más crítico de su vecino por el derramamiento de sangre. 

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan dijo que Davutoglu entregará un enérgico mensaje a Damasco. La visita llega días después de que Turquía dijo que la paciencia con su vecino se estaba agotando.  

En Washington, el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, alabó el lunes la visita y dijo que la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton había hablado con Davutoglu. 

“Hablaron sobre la situación en Siria y pensamos que es otra oportunidad para enviar otro enérgico mensaje a (el presidente Bashar) Assad de que n puede seguir esa represión contra los manifestantes pacíficos”, dijo Toner. 

El embajador de India ante la ONU Hardeep Singh Puri dijo que el representante de su país llegará a Damasco el martes y se unirá a los diplomáticos de Brasil y Sudáfrica en una reunión con el canciller sirio para hacer una exhortación a fin de que termine con una campaña de violencia y promueva reformas democráticas. 

El régimen sirio no ha dado señales de retroceder en la represión a pesar del creciente aislamiento diplomático a Damasco. Incluso Arabia Saudí hizo un llamado esta semana a terminar con el derramamiento de sangre en Siria, la primera de varias naciones árabes en unirse al coro contra Assad. 

La más reciente ola de violencia comenzó hace una semana, en la víspera del inicio del mes del Ramadán, cuando tanques y francotiradores sitiaron Hama, una ciudad en el centro de Siria que se había liberado en su mayor parte del control del gobierno a principios de este año. 

Desde entonces, más de 300 personas han sido asesinadas en ciudades que incluyen a Hama y Deir el-Zour, una región rica en petróleo pero muy empobrecida y conocida por sus tribus y clanes bien armados cuyos lazos se extienden hacia el este de Siria y llegan a Irak.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese