Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soldado estadounidense ataca a tiros a civiles afganos

Un soldado estadounidense salió de su base en el sur de Afganistán en la madrugada del domingo y empezó a disparar contra civiles afganos, dijeron funcionarios afganos y de la OTAN. Se reportaron muertos y heridos. 

Hubo muertos en el ataque en la provincia de Kandahar, dijo el gobernador Tooryalai Wesa, aunque no dio cifras. 

“El incidente ocurrió. Hay algunos muertos y heridos. Pero no tengo los detalles”, indicó Wesa en una entrevista telefónica. 

Algunos helicópteros sobrevolaron el pueblo de Alkozai, en el distrito de Panjwai, cuando llegó una delegación de la oficina del gobernador para precisar lo ocurrido. 

Un residente de Alkozai, donde ocurrió el ataque, dijo a un reportero de The Associated Press que 16 personas murieron cuando el soldado norteamericano entró en tres casas y abrió fuego. El poblador, Abdul Baqi, dijo que no vio los cadáveres pero que habló con las familias de las víctimas.

“Cuando ocurrió, a la mitad de la noche, estábamos dentro de nuestras casas. Oí disparos y después silencio, y nuevamente disparos”, agregó Baqi. 

Un fotógrafo de la AP vio 15 cuerpos de afganos que los pobladores dicen fueron baleados por el soldado estadounidense

El fotógrafo vio los cadáveres, algunos de ellos quemados y otros cubiertos con mantas, en los poblados de Alkozai y Balandi. Los poblados se encuentran a unos 500 metros (yardas) de una base de Estados Unidos. 

El vocero de la OTAN Justin Brockhoff dijo que un soldado estadounidense fue detenido y que la coalición tenía noticia de “numerosos heridos” pero ningún muerto. Los heridos fueron evacuados a instalaciones médicas de la OTAN, añadió. 

El presunto atacante está detenido en una base de la OTAN y las fuerzas estadounidenses investigan el hecho junto con las autoridades afganas, precisó Brockhoff. Dijo que no estaba en claro si el agresor conocía a las víctimas. 

Hubo versiones de protestas en Panjwai después de los ataques y la embajada estadounidense aconsejó prudencia a los viajeros en la provincia de Kandahar. 

La agresión se produce tras semanas de relaciones tensas entre las fuerzas estadounidenses y los afganos después que en una base norteamericana se quemaron ejemplares del Corán y otros materiales religiosos. El incidente suscitó ataques y protestas que dejaron unos 30 muertos. Seis soldados estadounidenses murieron en ataques efectuados por sus colegas afganos después que se conoció la quema del Corán.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese