Mundo


Soldados kenianos y rebeldes somalíes se insultan por Twitter

REDACCIÓN COLOMBIA

12 de diciembre de 2011 03:13 PM

Soldados kenianos y miembros de un grupo insurgente somalí combaten en Somalia desde que Kenia invadió el país hace dos meses. Ahora, sus voceros llevaron su guerra a Twitter, donde intercambian insultos, burlas y acusaciones. La guerra de propaganda cibernética ilustra el creciente uso de las redes sociales de comunicación por ambas partes y pone de relieve que con frecuencia existe poca información verificable sobre el conflicto en Somalia que según los analistas envuelve ahora a seis naciones, directa o indirectamente.    
Los tuits no serán completamente certeros pero permiten a los analistas triangular esa información y ofrecer una panorámica más precisa de lo que realmente sucede”, opinó el especialista E.J. Hogendoorn, del centro de investigaciones Grupo de Crisis Internacionales.    
El lunes, el grupo islámico insurgente al-Shabab usó Twitter para acusar a Kenia de haber cometido una amplia gama de “acciones bárbaras” con los somalíes y mencionó la matanza de 1984 donde según los grupos activistas de los derechos humanos los soldados kenianos mataron a más de 3.000 hombres de origen somalí en el este de Kenia.    
Además, al-Shabab tuiteó desde la semana pasada que los soldados kenianos en Somalia “huyeron de un enfrentamiento y se amilanaron en presencia de la muerte”.    
Los tuits describieron además los partes de prensa de al-Shabab que dieron detalles sobre los soldados de Burundi muertos en una batalla ocurrida en octubre entre las fuerzas de paz de la Unión Africana y los insurgentes. Al-Shabab dijo haber matado más de 150 soldados de la UA.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS