Mundo


Solo a fines de año retirarán casco del Costa Concordia

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2012 12:01 AM

El casco del barco “Costa Concordia”, que naufragó cerca de la isla italiana del Giglio, será retirado hacia fines de este año, indicó el funcionario que coordina la operación de rescate, Franco Gabrielli. 
La empresa dueña del navío hundido el pasado 13 de enero, Costa Crociere, filial de la estadounidense Carnival, habrá de llamar a licitación a breve plazo, pero pocas compañías en el mundo son capaces de realizar una tarea de este tipo, según Gabrielli. 
“Esta primera fase llevará aproximadamente dos meses”, puntualizó. Luego, “en función de las condiciones meteorológicas y marinas imperantes, se necesitarán entre siete y 10 meses más para sacar el casco” del navío hundido, añadió, en declaraciones ante la prensa. 
Las malas condiciones meteorológicas en la isla italiana del Giglio motivaron el domingo por la mañana una nueva suspensión de las tareas de búsqueda de los desaparecidos en el naufragio, había informado Protección Civil. 
El casco del paquebote, que se mueve de dos a tres milímetros cada hora, se desplazó 3,5 centímetros en la pasada noche debido al fuerte viento y al gran oleaje, provocando la suspensión de la búsqueda de los cuerpos
El mal tiempo, con olas de hasta un metro, ya había obligado el sábado a suspender las operaciones preliminares para bombear las 2.400 toneladas de combustible que llevaba el barco en el momento del accidente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS