Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sorprendido y apesadumbrado se mostró Ministerio de Defensa por demanda de Ingrid Betancourt

Sorprendido y apesadumbrado se mostró el Ministerio de Defensa Nacional ante las pretensiones de Ingrid Betancourt, su madre, Yolanda Pulecio; y sus hijos, por la demanda de 12 mil millones de pesos que estos entablarán contra el Estado por los daños que les ocasionó el secuestro de la ex candidata presidencial.

En un comunicado leído hace poco por el vocero del Mindefensa y enviado a los medios de comunicación se precisa lo que es de conocimiento público: Ingrid Betancourt desatendió las recomendaciones de no viajar a San Vicente del Caguán durante su campaña presidencial, lo que a la postre terminó con su secuestro y el de su fórmula vicepresidencial, Clara Rojas.

El siguiente es el comunicado:

El Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:

• El pasado 30 junio el Ministerio de Defensa Nacional recibió dos solicitudes de conciliación extrajudicial con las cuales la señora Ingrid Betancourt Pulecio y sus familiares: Yolanda Pulecio de Velez, Astrid Yolanda Betancourt Pulecio, Melanie Claire Delloye Betancourt y Lorenzo Delloye Betancourt, a través de su apoderado, doctor Ernesto Juan Gabriel Devis-Morales, convocan a la Nación - Ministerio de Defensa Nacional (Ejército – Policía Nacional) y a la Nación - Ministerio del Interior y de Justicia, para conciliar, en cumplimiento del literal K del artículo sexto del Decreto 1716 de 2009, los perjuicios que en opinión de ellos les fueron causados con ocasión del secuestro de la señora Ingrid Betancourt Pulecio.

• Los perjuicios antes mencionados son estimados por los convocantes en la suma global aproximada de 13 mil millones de pesos.

• El Ministerio de Defensa se declara sorprendido y apesadumbrado por la presentación de las referidas solicitudes, máxime por el esfuerzo y empeño de la Fuerza Pública en la planeación y ejecución de la operación Jaque, en la que mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas arriesgaron su vida en pos de la libertad de los secuestrados y que la propia doctora Ingrid Betancourt calificó como “perfecta”.

• Como es de conocimiento público, la doctora Ingrid Betancourt Pulecio, en su momento candidata presidencial, desatendió las insistentes recomendaciones de la Fuerza Pública y otras autoridades de no proseguir en su intención de viajar al municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, donde tenía un acto en desarrollo de su campaña política.

• El Ministerio de Defensa Nacional tiene la convicción de que no existe ningún elemento objetivo que permita deducir la responsabilidad del Estado en estos hechos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

N,OJO,DA QUE VIEJA TAN

N,OJO,DA QUE VIEJA TAN DESCARADA, TRAS QUE LA RESCATAN ESTA PIDIENDO PLATA, NO.JO.DA, AL CONTRARIO ELLA DEBERIA PAGARLE AL GOBIERNO POR RESCATARLA, ADEMAS QUIEN CARAJO LE DIJO QUE SE METIERA EN LA SELVA, MUCHA VIEJA MAL. PA,RIDA
ESA PLATA LA QUIERE PARA DARCELA AL GUERILLERO QUE SE LA COMIO

1. Si les pagaron a unos, que

1. Si les pagaron a unos, que les paguen a otros.
2. Ese es el cobro por el silencio de una operación "perfecta".
3. Otros secuestrados de menor cuantía no han contado -ni contarán- con la suerte de los grandes...

Nojoda deberian devolverla a

Nojoda deberian devolverla a la selva a comer mierd*, esta quiere es darse la gran vida a costillas de los impuestos de los colombianos, como es posible que esta vieja con su cara lavada venga a cobrar un dinero por supuestos daños y perjucios, quien la obligo a ir alla? vale tres tiras de mond... que falta de respeto y que poca gratitud tiene esta "señora".

YO CREO QUE TRES TIRAS ES

YO CREO QUE TRES TIRAS ES MUCHO...
MAS BIEN "NO VALE NI TRES TIRITAS"
ESA VIEJA ME DA LASTIMA POR SU TERQUEDAD E IGNORANCIA

DIGANLE A LAS FARC QUE LAS

DIGANLE A LAS FARC QUE LAS INDEMNICEN
VIEJAS H P
"GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO"
Y ELLA SE FUE PARA SAN VICENTE A SABIENDAS DE LO QUE PODÍA PASAR, QUE AGRADEZCA QUE SOLO SE LA COMIERON Y NO LA MATARON
QUE AGRADEZCA QUE SALIO VIVA DE ALLÍ GRACIAS A NUESTROS MILITARES

Ahí tienen a la mosquita

Ahí tienen a la mosquita muerta...Estoy de acuerdo en que se le pague la idennización, acompañada, al momento de hacerlo, de una cuenta de cobro por 24 mil millones de pesos por concepto de honorarios al gobierno nacional por el rescate, ¡convertibles en cárcel de no pagarlos inmediatamente!

Esta señora si es "caradura

Esta señora si es "caradura , con que cara reclama , si ella se entrego a las Farc en un acto de demagogia para repuntar en las encuestas . Es de publico conocimiento que ella tres retenes de policia y ejercito , que le advirtieron del peligro y despues paso un reten guerrillero que le adijo que si spasaba la retendrian y se arriesgo y la secuestraron . Ingrid es una golfa oportunista que no ha hecho otra cosa que sacarle dinero al estado en su parasitaria vida

HEY ESA MALPARI..........ES

HEY ESA MALPARI..........ES K TRONCO DE HP Y SI HUVIESEN MATADO A LOS K LA RESCATARON Y A LOS DEMAS COMO ESTUVIRAN AHORA,DEVES DE DAR GRACIAS POR ESTAR EN LIBERTAD GRACIAS A LAS FUERZAS MILITARES, A NUESTRA INTELIGENCIA,A NUESTRO PRESIDENTE Y A TODOS LOS K APOYARON EL RESCATE.Y AHORA KIERES PLATA
P E R R A.PARA GASTARTELO CON EL K TINES ALLA.

otra picardia de este puto

otra picardia de este puto gobierno.......ingrid demanda y vamos miti miti...jejeje
que pais tan corrupto.......pa pagarle a los que hicieron favores en la campaña de santos...jeje
o tal vez pa la proxima campaña de ingrid......

SE LA DEVEN ES DE LLEVAR PARA

SE LA DEVEN ES DE LLEVAR PARA LA SELVA OTRAVEZ PARA K COMPLETE LOS 25 AÑOS PARA DARLE UNA PENSION COMPLETA,VIEJA H. P

Hipócrita, igual que su

Hipócrita, igual que su madre, lo que pasa es que ahora con su cara de pajarito y nadie se quiere acordar de todo lo que Yolandita hizo y deshizo. Esto todo es planeado por la Pulencio. Le advirtieron a la Ingrid que no fuera, que el Estado no podía garantizarle su seguridad y vea....tome pa que lleve. Ahora quien sabe a cuantos mas se les ¨pega¨ esta moda y empiezan las demandas una tras otra!!!!

Cuando demandamos al Estado

Cuando demandamos al Estado Colombiano,los responsables de los perjuicios causados son responsables ante el Estado,y El Estado Colombiano debe repetir contra esos empleados que han causado esos perjuicios.Pero en el Caso de Ingrid Betancourt ,cual es la responsabilidad del Estado Colombiano.?No creo que esta demanda este llamada a Prosperar.

Buli,el pueblo esta enojado

Buli,el pueblo esta enojado con propiedad,con base..., tan terca como un sancocho de tuercas decidio desafiar a la FARC ! Porque no demanda a Chavez ? Este esquizofrenico Chavez,SI que apoya la FARC ! Y El apoyo de Chavez lo hace participante en el crimen.Yo pense que esta mujer era patriotica,pero no !...,es una VAMPIRA ! En Miami la vi en las playas mondongueandose con un Caiman,creo que era Italiano.Dandole donde le gusta a ella que le den. Espero que no le den ni un chicle.Bandida !

j.u.e.p.u.t.a!!!!! que vieja

j.u.e.p.u.t.a!!!!! que vieja tan descarada en la vida oyeeeee... es q deberian devolverla a la selva!!!!! n.o.j.o.d.a. este es el colmo......yo como el gobierno le pago a la guerrilla pa q la secuestren otra vez y se pudra allaaaaa... DESAGRADECIDA. quien la mandó!!!!!

Y esto no es nada preparen es

Y esto no es nada preparen es K.U.L.O los 4 años que viene de corrupcion, clientelismo y malxparidez de los transfugas de esta pais. Preparen ese J.O.P.o !!! Pueblo de Marikasz!!!

No puedo creer tanto descaro

No puedo creer tanto descaro de esta señora. Verdad que por la plata baila el mono, y usted distinguida sra Betancourt, es la prueba mas fiel de eso. No creo que la justicia colombiana patrocine esta clase de desfachateces, se le dijo que no fuera y lo hizo. Mejor la hubieran dejado alla, saldria mas barato para el estado y no se hubiera puesto en riesgo la vida de tanta gente. Espero que esto no sea una reacción en cadena, xq de lo contrario, que le queda al estado?

Si lo esta intentando es por

Si lo esta intentando es por ke kizas se puede!!! Pueblo de Marixones"""

MAS MARIXON SERAS TU, GRAN

MAS MARIXON SERAS TU, GRAN CARA E´M.O.N.D.A
SEGURO DEBES SER ADNMIRADOR DE CHAVEZ

ya vieron el mierderox que

ya vieron el mierderox que tiene en el congreso por la presidencia del mismo??? liberales, U, cambio radical y conservadores??? Si los que ganaron!!! ganaron ellos pues se estan repartiendo la torta y todavia no se monta el cleinte... me van tener ke soportar los cuatro años ke vienen pues me voy a reir aki de ver como les va a doler el K.U.L.O!!! Cabronexz!!!

Voy a hacer un cartel bien

Voy a hacer un cartel bien grande que dira...."Yo no tengo la culpa, yo no vote por Santos"

El colmo de los colmos. Quien

El colmo de los colmos. Quien la mando a hacer campaña por allá...se lo advirtieron, no hizo caso y ahora quiere que le paguen por desatender las recomendaciones del Gobierno. Que se quede por Francia, Ahora quiere quitarle platica al pais, que puede servir para otras cosas.

Y LOS POLVOS QUE TE ECHARON

Y LOS POLVOS QUE TE ECHARON TAMBIEN HAY QUE PAGARTELOS H.P

Qué descaradas! Era de

Qué descaradas! Era de esperarse una reacción asi de esas mujeres. Bueno, que el estado le cobre el costo de la Operación Jaque y el riesgo de las vidas que se expusieron por salvarla a ella. Que crucen cuentas y verán que aún nos debe la sra Ingrid mucho a nosotros los colombianos de bien. Viejas brujas y desagradecidas!

! INGRID BETANCOURT ME PARECE

! INGRID BETANCOURT ME PARECE UNA IMPRESENTABLE !
LOS MILITARES DIJERON A INGRID BETANCOURT QUE NO PODÍA IR A SAN VICENTE DEL CAGUÁN PORQUE ERA PELIGROSO, DESOYENDO A LOS MILITARES ELLA INSISTIÓ EN SEGUIR SU VIAJE, LA SECUESTRARON Y AHORA TIENE LA CADA DURA DE PEDIR INDEMNIZACIÓN AL GOBIERNO COLOMBIANO
EL GOBIERNO LA DEBE DEMANDAR Y RECLAMAR TODA LA PLATA QUE COSTO LA OPERACIÓN JAQUE YA QUE LA SECUESTRARON POR SU CULPA, POR DESATENDER LAS RECOMENDACIONES DE LA FUERZA PÚBLICA

¡Partida de desagradecidas!!

¡Partida de desagradecidas!! esa Ingrid y su combo que se queden en Francia, acá no la queremos ni en pintura, nada tiene que venir a buscar a nuestro país. ¿Por qué mas bien no agradece a los militares que expusieron su vida para rescatarla envés de exigir semejante cantidad de dinero?. ¡No hay derecho!

SON UN PAR DE CINICAS Y

SON UN PAR DE CINICAS Y DESCARADAS ELLA Y SU MADRE. Y TODAVIA EL GOBIERNO SERVIL NUESTRO HACIENDOLES HOMENAJES...DEBEN COBRARLE SOLO A ELLAS EL COSTO DE LA OPERACIÓN JAQUE...AHORA SE LA DA DE FRANCESA!!!

deberian calificarlas

deberian calificarlas como
ciudadana no grata
y quitarle la ciudadania colombiana
noselamerecen
esa z orra de miercoles

Yo no se detalles de esta

Yo no se detalles de esta demanda o Solicitud (de $$ ) pero creo qe La suprema Corte de Justicia tendria el poder de tirar afuera del proceso esta demanda por razones obias!!! y sino el pais presentarle otra contra ellas por desobedecer ordenes y arriesgar vidas de militares y otros gastos monetarios Seria ridiculo que cada secuestrado demandara al gobierno (o despilfarrar el dinero de impuestos)!! No veo que mas pudo hacer el gobierno

maldita, [-- Censurado --]

maldita, PUTA PIROBA VIEJA CACORRA MIERDERA ME CAE REMAL TONTOS HIJOS Y FAMILIARES SIGAN CREYENDO EN SU PUTA PLATA, VIEJA OPORTUNISTA , DESAGRADECIDA, PERRA, LARGESE DE ESTE PAÍS ES UNA DESHONRA TENER PORQUERIA COMO ESA GENTUSA DE VIEJA ASQUEROSA FEA CARE CUCA

maldita, [-- Censurado --]

maldita, PUTA PIROBA VIEJA CACORRA MIERDERA ME CAE REMAL TONTOS HIJOS Y FAMILIARES SIGAN CREYENDO EN SU PUTA PLATA, VIEJA OPORTUNISTA , DESAGRADECIDA, PERRA, LARGESE DE ESTE PAÍS ES UNA DESHONRA TENER PORQUERIA COMO ESA GENTUSA DE VIEJA ASQUEROSA FEA CARE CUCA

maldita, [-- Censurado --]

maldita, PUTA PIROBA VIEJA CACORRA MIERDERA ME CAE REMAL TONTOS HIJOS Y FAMILIARES SIGAN CREYENDO EN SU PUTA PLATA, VIEJA OPORTUNISTA , DESAGRADECIDA, PERRA, LARGESE DE ESTE PAÍS ES UNA DESHONRA TENER PORQUERIA COMO ESA GENTUSA DE VIEJA ASQUEROSA FEA CARE CUCA

" Al desagradecido, desprecio

" Al desagradecido, desprecio y olvido. "