Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sospechoso de explosión preparaba carta bomba

Un boxeador checheno con una pierna, que resultó herido en una explosión en un hotel de Copenhague, preparaba una carta bomba cuyo destinatario sería probablemente un diario danés que publicó caricaturas del profeta Mahoma, dijo el viernes la policía.

El artefacto estalló el 10 de septiembre cuando el individuo lo ensamblaba en el baño de un hotel, dijo el portavoz policial Svend Foldgaer. El sospechoso sufrió cortaduras en la cara y nadie más resultó herido.

“Tenemos el caso de una carta bomba. La bomba había sido completada. Al parecer era de baja tecnología, con una sustancia altamente explosiva dentro”, afirmó Foldager a la prensa en Copenhague. “Estaba llena de pequeños perdigones de acero para causar heridas”.

Foldager dijo que el artefacto contenía triperóxido de triacetona, TPTA, una sustancia como la que los terroristas utilizaron en los atentados que causaron 52 muertos en el 2005 en Londres.

“Consideramos que el objetivo sería con seguridad el Jyllands-Posten, en Aarhus”, expresó Foldager, en referencia al diario danés cuyas 12 caricaturas de Mahoma causaron protestas airadas en países musulmanes en el 2006. Aarhus está en el oeste de Dinamarca.

La ley islámica por lo general rechaza cualquier retrato del profeta, aun si es favorable, por temor a que propicie la idolatría.

Foldager dijo que la carta bomba habría tenido la potencia de una pequeña granada de mano. “Habría podido herir a bastantes personas, dependiendo de donde hubiera estallado”, afirmó.

El sospechoso fue arrestado en un parque cerca del hotel poco después del estallido, que fue de baja potencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese